Comercio electrónico y estrategia de empresa a empresa (B2B): una revisión bibliométrica
Fecha
2021-11-30Autor
ALVAREZ-AROS, Erick L.
BARRAGÁN, José L.
MENÉNDEZ, Jorge E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este trabajo presenta un análisis holístico del comercio electrónico y la modalidad Negocio a Negocio
(B2B) en la estrategia organizacional. Para ello, se realizó un análisis bibliométrico en las plataformas
Web of Science y Scopus. Entre los resultados destaca que pocos estudios abordan conjuntamente al
comercio electrónico con la modalidad negocio a negocio; China, Malasia y Canadá son los países con
mayor producción de artículos sobre B2B y tlos emas de tendencia frecuente fueron social media,
confianza e innovación. This paper presents a holistic analysis of electronic commerce and Business-to-Business (B2B) modality in
organizational strategy. For this, a bibliometric analysis was performed on the Web of Science and
Scopus platforms. Among the results, it stands out that few studies jointly address electronic commerce
with the business-to-business modality; China, Malaysia and Canada are the countries with the highest
production of articles on B2B, and the most common trends were social media, trust and innovation.