Listar Dialógica por título
Mostrando ítems 94-106 de 106
-
Tendencias pedagógicas y currículo, vías para la armonización de la transformación curricular
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)La investigación refiere las tendencias pedagógicas, como ideas emergentes de la dinámica curricular contemporánea, reconfigurada a partir de la transformación curricular, de los planes de estudio de formación docente, ... -
Transformación curricular de la UPEL. Algunas experiencias desde la mirada de los actores
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2021-08)El presente artículo tiene como propósito compilar en forma documental y descriptiva algunas experiencias desarrolladas desde el Vicerrectorado de Docencia en el marco del proceso de transformación curricular. Para ello ... -
Transformación Curricular Universitaria: Respuesta Compleja para Problema Complejo
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)Las universidades en Venezuela, se encuentran en la revisión de los procesos académicos visionado desde los diseños curriculares de todas sus especialidades, situación que conlleva a la revisión integral de las funciones ... -
Un Entorno Virtual Emergente Después del Covid-19 para el Departamento de Biología (UPEL-IPMAR) Venezuela
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)En la siguiente investigación da a conocer una propuesta emergente de un diseño de Aula Virtual para el inicio de las actividades académicas en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL-IPMAR) después del ... -
Una mirada a los cambios tecnológicos del siglo XXI desde la perspectiva laboral y organizacional
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)Los cambios tecnológicos que se suceden en el siglo XXI, son de una velocidad sin precedentes en la historia de la humanidad. Impactan la vida en sociedad, el mundo del trabajo en las organizaciones e invaden al individuo ... -
Una nueva realidad educativa: Las TIC-TAC-TEP y el Wifi Neuroemocional en la planificación curricular
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)Este artículo tipo ensayo científico devela una realidad educativa cambiante ante la tensión de fuerzas biológicas, neurocientíficas, emocionales y tecnológicas. Inmersa la planificación curricular en esta realidad, se ... -
Uso de software para el aprendizaje del diseño de circuitos electrónicos básicos en el marco de la formación de profesores en Física
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-11-25)La presente investigación planteó entre sus objetivos, determinar la capacidad del software DFR 1.0 como herramienta para facilitar el aprendizaje en el diseño de circuitos electrónicos, así como evaluar la potencialidad ... -
Uso periodístico de YouTube: implicaciones en el ejercicio profesional del comunicador social
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2021-06)Las nuevas tecnologías presentes en la comunicación social se consideran un nuevo paradigma que influye en el entorno periodístico. Sin embargo, su incidencia ha afectado su identidad y alcance al variar el sentido profesional ... -
Visión crítica de la violencia de género. Una perspectiva sociopolítica
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2023-06)Se presenta una visión crítica de la violencia de género desde la sociopolítica considerando éste evento como un fenómeno social que afecta a Venezuela y a muchos países en el mundo; circunstancia que, a pesar de los cambios ... -
Visión crítica sobre la identidad de género. Proyecto sociopolítico regional
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2023-06)Con la visión crítica sobre la identidad de género se busca un acercamiento o una mirada panorámica al fenómeno social denominado Identidad de Género, esbozar algunos conceptos básicos y su resemantización como parte de ... -
Visión filosófica de la gestión de innovación educativa a distancia, desde la perspectiva de transformación del “Ser”
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2022-06)Este artículo tipo ensayo tiene como propósito reflexionar sobre la visión filosófica de la gestión de innovación educativa a distancia desde la perspectiva de transformación del Ser. El matiz científico se basó en los ... -
Visión humanista del docente de ciencias de la salud desde su formación profesional. Caso: Maestría Educación Superior UPEL Maracay
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-03)El eje teleológico de la investigación se enfocó en comprender, interpretar y develar la formación profesional del docente de ciencias de la salud en torno a las teorías humanistas. Este estudio se fundamenta en el paradigma ... -
Volver a la Universidad en un Contexto Pandémico. Implicaciones en la Planificación Curricular
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2020-11)Este ensayo emerge de la reflexión en torno a la llegada inesperada de una pandemia mundial ocasionada por el Covid-19. Su presencia afectó todos los ámbitos de la sociedad, incluyendo el campo educativo y por ende la ...