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dc.contributor.advisorPargas, Luz
dc.contributor.authorRojnik La Riva, Belén Gisela
dc.contributor.otherPeñalver, Luz
dc.contributor.otherVillamizar, Tania
dc.date.accessioned2022-07-28T16:30:06Z
dc.date.available2022-07-28T16:30:06Z
dc.date.issued2013-02-05
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8387
dc.descriptionCota : HD57.2 R64en_US
dc.descriptionxi, 171 h. : il.en_US
dc.descriptionMagíster Scientiaeen_US
dc.descriptionBiblioteca : Tulio Febres Cordero (siglas: eub)en_US
dc.description.abstractLa contribución del turismo para el desarrollo económico de una región, justifica los crecientes intentos por mejorar la promoción y comercialización de los destinos turísticos, encontrándose que el posicionamiento de un destino se logra mediante una marca que genere asociaciones favorables en la mente de los turistas. En este contexto, la imagen de marca de los destinos turísticos ha venido siendo uno de los focos de desarrollo de investigaciones en turismo en los últimos tiempos. Al respecto, este estudio aporta una nueva y más profunda visión sobre la imagen de un destino turístico, abordándola desde la teoría de las representaciones sociales, sustentando por medio de la fase empírica para la obtención la imagen de marca de Mérida-Venezuela, la vialidad teórica y metodológica de dicho abordaje. Se encontró que obteniendo la imagen desde las representaciones sociales se tiene la posibilidad de conocer el sentido (simbolismo) de los atributos asociados al lugar dentro del imaginario de los turistas, lo que permitirá el desarrollo de campañas de marketing mas efectivas. Para los turistas entrevistados, Mérida es un ícono turístico en Venezuela, por contar con una diversidad de opciones de servicios para disfrutar de su clima frío, paisajes montañosos, sabrosa gastronomía, acompañados de un entorno de tranquilidad, descanso y la riqueza cultural de una ciudad universitaria.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Maestría en Estudios Sociales y Culturales de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectImagen corporativaen_US
dc.subjectCiudades y pueblosen_US
dc.subjectTurismoen_US
dc.subjectAspectos económicosen_US
dc.subjectMéridaen_US
dc.subjectAndes Venezolanosen_US
dc.subjectImagen de marcaen_US
dc.subjectDestino turísticoen_US
dc.subjectRepresentaciones socialesen_US
dc.titleLa imagen de marca de Mérida-Venezuela como destino turístico : una aproximación desde las representaciones sociales (primera década del siglo XXI)en_US
dc.typeThesisen_US


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