Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBONILLA, DIEGO
dc.contributor.authorALULIMA, LYDIA
dc.contributor.authorHALLO, DANNY
dc.contributor.authorLÓPEZ, OSWALDO
dc.date.accessioned2022-07-28T23:31:27Z
dc.date.available2022-07-28T23:31:27Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.citationBonilla, D., Alulima, L., Hallo, D. y López, O. (2021). La nueva normalidad y el uso del método hermenéutico en las investigaciones en el período pospandémico desde una perspectiva teórica. Gicos, 6(2), 144-155. http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/gicos/article/view.en_US
dc.identifier.govdocME2016000090
dc.identifier.issn2610797X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8389
dc.description.abstractLos investigadores hoy en día deben percibir la nueva realidad con métodos de percepción que alimenten el camino de análisis e interpretación. El objetivo se centra en la identificación de conceptos y evolución de la hermenéutica como método alternativo para enfrentar, conocer e interpretar las distintas situaciones que atraviesa el ámbito educativo a nivel pospandémico. La metodología empleada fue bajo un enfoque cualitativo de orden bibliográfico, con un universo de 30 documentos, los cuales fueron procesados en el software Atlas.Ti8 permitiendo descubrir patrones de relación. Dentro de los resultados posteriores al análisis se identificaron un total de 68 códigos, los mismos fueron agrupados en tres patrones generales (nueva realidad, método hermenéutico e investigaciones período pospandémico) permitiendo identificar nuevos enfoques y sistemas comunicacionales en el ámbito de la educación. Finalmente, queda claro que la hermenéutica es uno de los métodos más antiguos dentro de la interpretación de textos y es ahí donde radica su importancia en el ámbito académico pues el investigador se ve en la necesidad de indagar información utilizando su habilidad hermenéutica para poder percibir de una manera objetiva e interpretativa la información disponible conllevando a un proceso de análisis muy responsable y técnico.en_US
dc.description.abstractNowadays, researchers must perceive the new reality with methods of perception that feed the path of analysis and interpretation. The objective is focused on the identification of concepts and evolution of hermeneutics as an alternative method to face, understand and interpret the different situations that the educational field goes through at a post-pandemic level. The methodology used was under a qualitative approach of bibliographic order, with a universe of 30 documents, which were processed in the Atlas.Ti8 software, allowing the discovery of relationship patterns. Within the results after the analysis, a total of 68 codes were identified, which were grouped into three general patterns (new reality, hermeneutic method, and post-pandemic research) allowing the identification of new communicational approaches and systems in the field of education. Finally, it is clear that hermeneutics is one of the oldest methods within the interpretation of texts and that is where its importance lies in the academic field since the researcher sees the need to investigate information using his hermeneutical ability to be able to perceive from an objective and interpretive way the information available leading to a very responsible and technical analysis process.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEpistemología trascendentalen_US
dc.subjectIndependencia literariaen_US
dc.subjectMétodo hermenéuticoen_US
dc.subjectProducción científicaen_US
dc.subjectHermeneutical methoden_US
dc.subjectLiterary independenceen_US
dc.subjectScientific productionen_US
dc.subjectTranscendental epistemologyen_US
dc.titleLA NUEVA NORMALIDAD Y EL USO DEL MÉTODO HERMENÉUTICO EN LAS INVESTIGACIONES EN EL PERÍODO POSPANDÉMICO DESDE UNA PERSPECTIVA TEÓRICAen_US
dc.title.alternativeThe new normality and the use of the hermeneutic method in investigations in the postpandemic period from a theoretical perspectiveen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/