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dc.contributor.authorREA, MERY
dc.contributor.authorBENÍTEZ, JUANA
dc.date.accessioned2022-07-28T23:39:30Z
dc.date.available2022-07-28T23:39:30Z
dc.date.issued2021-08-09
dc.identifier.citationRea, M., y Benítez, J. (2021). Satisfacción del paciente ingresado en el Hospital Básico Guaranda, Instituto Ecuatoriano del Seguro Social. Gicos, 6(2), 110-120. http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/gicos/ article/view.en_US
dc.identifier.govdocME2016000090
dc.identifier.issn2610797X
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8390
dc.description.abstractEl personal de Enfermería representa un capital humano del sistema de salud cuyas acciones contribuyen a generar cambios significativos en instituciones sanitarias de un país. El objetivo del estudio fue analizar la satisfacción del paciente egresado del Servicio de Hospitalización del Hospital Básico Guaranda, durante el primer trimestre del año 2020. Este estudio es no experimental, descriptivo y transversal. La muestra estuvo conformada por 99 pacientes. Se aplicó la encuesta sobre satisfacción que se encuentra incluida en la historia clínica única aplicada a todos los pacientes egresados del servicio de hospitalización. Se obtuvo que más de la mitad de los encuestados respondió sentirse satisfecho para todas las actividades cumplidas por el personal de enfermería durante su estadía hospitalaria. No obstante, un tercio refirió sentirse poco satisfecho ante el llamado del timbre, presencia de dolor o molestia, así como el sentirse seguro con los cuidados ofrecidos. Los resultados muestran que la satisfacción del paciente estudiado fue bien percibida en cuanto a la atención de enfermería, es necesario identificar los puntos débiles encontrados para trabajar sobre ellos, a fin de mejorar el servicio prestado en este centro asistencial.en_US
dc.description.abstractNursing staff represents a human capital of the health system whose actions contribute to generating significant changes in health institutions in a country. The objective of this study was to analyze the satisfaction of the patient discharged from the Hospitalization Service of the Guaranda Basic Hospital, during the first quarter of 2020. This study is non-experimental, descriptive and cross-sectional. The sample consisted of 99 patients. The satisfaction survey that is included in the single clinical history applied to all patients discharged from the hospitalization service was applied. More than half of the respondents responded feeling satisfied for all the activities carried out by the nursing staff during their hospital stay. However, a third reported feeling dissatisfied with the ringing of the bell, the presence of pain or discomfort, as well as feeling safe with the care offered. The results show that the satisfaction of the patient studied was well perceived in terms of nursing care, it is necessary to identify the weak points found to work on them, in order to improve the service provided in this healthcare center.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad de Los Andesen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnfermeríaen_US
dc.subjectPacienteen_US
dc.subjectSatisfacciónen_US
dc.subjectNursingen_US
dc.subjectPatienten_US
dc.subjectSatisfactionen_US
dc.titleSATISFACCIÓN DEL PACIENTE INGRESADO EN EL HOSPITAL BÁSICO GUARANDA, INSTITUTO ECUATORIANO DEL SEGURO SOCIALen_US
dc.title.alternativeSatisfaction of the patient admitted in the guaranda basic hospital, Ecuadorian Institute of Social Securityen_US
dc.typeArticleen_US


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