Afectaciones derivadas del COVID-19 en los procesos editoriales de publicaciones académicas
Fecha
2021-11Autor
PRADA, Raúl
CORDERO, Marling C.
HERNÁNDEZ, César A.
GAMBOA, Audin A.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Con la rápida propagación del COVID-19 en marzo del 2020, las sociedades se vieron avocadas de forma
abrupta a cambiar sus actividades diarias. El proceso educativo fue una de las actividades con mayor
afectación dado que, por las condiciones de aglomeración en las aulas, se tuvo que migrar al desarrollo
de actividades académicas asistidas por recursos TIC. Desde ese momento a la fecha han pasado más
de dieciocho meses y es en ese escenario donde se origina esta investigación, cuyo principal objetivo es
determinar las afectaciones derivadas del COVID-19 en los procesos editoriales que se adelantan al
interior de las instituciones de educación superior en sus publicaciones periódicas. With the rapid spread of COVID-19 in March 2020, societies were abruptly forced to change their daily
activities. The educational process was one of the most affected activities, given that, due to the
conditions of overcrowding in classrooms, they had to migrate to the development of academic
activities assisted by ICT resources. Since then, more than eighteen months have passed and it is in this
scenario that this research has been carried out, the main objective of which is to determine the effects
of COVID-19 on the editorial processes that are carried out within higher education institutions in their
periodical publications.