Acompañamiento pedagógico y desempeño docente en educación primaria
Fecha
2021-10-15Autor
VEGA, Pedro G.
VASQUEZ, Cristina Y.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de estudio fue establecer la relación entre el acompañamiento pedagógico y desempeño
docente en educación primaria; se empleó la investigación bibliográfica, valiéndose de métodos
como:análisis-síntesis, generalización y abstracción, así como el interpretativo y contrastación empírica.
Los resultados evidencian deficiencias en relación a las variables, siendo necesario apoyarse en la
experiencia del directivo y del docente para alcanzar un nivel satisfactorio. En conclusión, existe la
presencia de relación estrecha entre el acompañamiento pedagógico y desempeño docente. The objective of the study was to establish the relationship between pedagogical accompaniment and
teaching performance in primary education; Bibliographic research was used, using methods such as:
analysis-synthesis, generalization and abstraction, as well as interpretive and empirical contrasting; The
results show deficiencies in relation to the variables, being necessary to rely on the experience of the
manager and the teacher to reach a satisfactory level. In conclusion, there is a close relationship
between pedagogical support and teaching performance.