Mostrar el registro sencillo del ítem
Personalidad, estilos de aprendizaje y competencias digitales de estudiantes universitarios en modalidad remota por la pandemia COVID-19
dc.contributor.author | HERNÁNDEZ-ROMERO, María I. | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T14:13:53Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T14:13:53Z | |
dc.date.issued | 2021-10-15 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.other | DOI: 10.48082/espacios-a21v42n19p02 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8439 | |
dc.description.abstract | Esta investigación cuantitativa se centra en dos variables personales con relación al nivel autopercibido de competencias digitales de 278 estudiantes universitarios. Los resultados emanados de un instrumento integrador mostraron que el nivel de competencia digital reportado fue entre intermedio y avanzado, quizá motivado por la pandemia. La extroversión correlacionó débilmente con dos áreas de competencias digitales, pero no con los estilos de aprendizaje. Interesantemente, la distribución entre estilos de aprendizaje y niveles de competencias sí mostró algunas tendencias a favor del estilo asimilador. | en_US |
dc.description.abstract | This quantitative research focuses on two personal variables in relation to the self-perceived level of digital skills of 278 university students. The results emanating from an integrating instrument showed that the level of digital competence reported was between intermediate and advanced, perhaps motivated by the pandemic. Extraversion was weakly correlated with two areas of digital competencies, but not with learning styles. Interestingly, the distribution between learning styles and competence levels did show some tendencies in favor of the assimilating style. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | personalidad | en_US |
dc.subject | estilos de aprendizaje | en_US |
dc.subject | competencias digitales | en_US |
dc.subject | COVID-19 | en_US |
dc.subject | personality | en_US |
dc.subject | learning styles | en_US |
dc.subject | digital competences | en_US |
dc.subject | COVID-19 | en_US |
dc.title | Personalidad, estilos de aprendizaje y competencias digitales de estudiantes universitarios en modalidad remota por la pandemia COVID-19 | en_US |
dc.title.alternative | Personality, learning styles and digital competences of university students in remote learning for the COVID-19 pandemic | en_US |
dc.type | Article | en_US |