Listar Vol. 41, Nº 4 (2020) por título
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
Accesibilidad de las revistas colombianas del área de humanidades bajo las pautas WCAG 2.1
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)En este trabajo se evalúa el cumplimiento de las pautas de accesibilidad WCAG 2.1 de las páginas web de las revistas colombianas del área de humanidades. Se analizaron las 40 revistas incluidas en el Índice Bibliográfico ... -
Análisis de las entrevistas a estudiantes de Ingeniería sobre el trabajar con Recorrido de Estudio e Investigación
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)Un grupo que trabajó con un Recorrido de Estudio e Investigación (REI) propuesto por la Teoría Antropológica de lo Didáctico (TAD) en la Universidad se les aplicó una entrevista semiestructurada la cual tenía por finalidad ... -
Apreciación de los universitarios por género del uso de TIC a partir de las competencias digitales
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)Se presentan los resultados de una evaluación de las competencias digitales en estudiantes universitarios para comprobar si existen posibles diferencias en función a la variable de género. Se aplicó un cuestionario a 302 ... -
Assessment of the impact of public higher education institutions on innovative activity in St. Petersburg
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)This study tests the hypothesis that there is a relationship between the performance indicators of higher education institutions and the regional innovative activity using Data Envelopment Analysis. The study substantiates ... -
Calidad en educación no formal en ONG y ONL
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)La investigación realizada pretendió comprobar el grado de implantación de sistemas de gestión de la calidad empresarial adaptados a organizaciones no lucrativas (ONG y ONL) que desarrollan actividades formativas con ... -
Contribución de la enseñanza en los procesos metacognitivos y la resolución de problemas matemáticos
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)El presente estudio evalúa la contribución de la enseñanza desde la resolución de problemas a los procesos Metacognitivos (Análisis, Planeación, Monitoreo Local y Monitoreo Global) de resolución de problemas. La muestra ... -
Demotivating Factors in Learning English as a Foreign Language: Case in Colombian vulnerable rural schools
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)The objective of the study is to show which demotivating factors the students of English as a Foreign Language present; and also to check if there is a relationship, and influence of those factors on their academic ... -
Deserción universitaria en la Universidad Politécnica Amazónica, período 2012-II al 2018-I
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)El objetivo general fue determinar la tendencia de la deserción universitaria. Los resultados: La tendencia de la deserción universitaria en la UPA es negativa; el grado de asociación estudiantil entre la deserción y ... -
Development strategies for increasing agricultural teacher competency in rural Thai secondary schools
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)The purpose of the study was to assess the competencies of rural secondary school agricultural teachers in Thailand. The data for analysis were collected from 257 teachers who were teaching agriculture in 108 secondary ... -
Discovering Students Navigation Patterns in Learning Management System
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)The main purpose of this paper is to explore the students’ navigation patterns in taking a quiz in learning management systems and also grouping the similar students based on the grades and the quiz completion time. ... -
Educación a Distancia en Latinoamérica: Algunos antecedentes históricos de su desarrollo
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)La última década presenta un crecimiento progresivo de programas en modalidad virtual de aprendizaje. Así lo evidencian informes de la Organización para el Desarrollo Económico (OCDE) mediante el Instituto Internacional ... -
Elementos pedagógicos y doctrinales integradores sobre la demanda procesal. Actualización del programa de estudio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)La formación de juristas no deja de constituir un reto en el Siglo XXI. Este estudio descriptivo tiene el objetivo de analizar los elementos pedagógicos y doctrinales integradores sobre la demanda procesal. Se utilizaron ... -
Estrategias docentes: un análisis desde las Inteligencias múltiples
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)Este escrito presenta resultados de una investigación orientada a determinar el tipo de inteligencia predominante de un grupo de docentes y la relación con sus estrategias de enseñanza. La metodología se enmarca en un ... -
Estudio de la infraestructura educativa de la parroquia El Cisne. Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)El presente estudio se ha realizado con el fin de brindar una educación de calidad para todos los educandos, razón primordial de investigar la infraestructura educativa en la parroquia El Cisne, velando porque se brinde ... -
Evaluación de la accesibilidad web en institutos acreditados de educación superior del Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)En esta investigación aplicamos un método para realizar la evaluación de sitios web con los estándares de la Web Content Accessibility Guidelines 2.1. El método fue aplicado a 45 casos. Este trabajo pretende sugerir ... -
Facebook as a communication tool: Use and perceptions amongst undergraduate students
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)The study explored the perception of Colombian undergraduate students regarding the use of Facebook as a communication tool and interaction in the classroom. The findings suggest that Facebook in the classroom is fun, ... -
Génesis de la responsabilidad social y su impacto en las instituciones de educación superior de México
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)El objetivo del presente trabajo es exponer los antecedentes conceptuales de la RSU, asimismo busca dar una explicación de cómo su uso permite definir las bases para crear un nuevo paradigma en las IES. Este trabajo ... -
La gestión del aprendizaje a partir de los problemas profesionales y las prácticas curriculares, en el marco del rediseño de las carreras. Caso Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo – Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-13)Se presentan los resultados de una investigación sobre el aprendizaje a partir de las prácticas curriculares en 12 carreras de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Chimborazo, en el marco de los rediseños ... -
Motivational strategies in foreign language learning: Students’ vs. teachers’ perspectives
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-13)Due to the importance given to motivation in foreign language learning processes, this study aimed to analyze and compare the perceptions that students and teachers have regarding the impact of motivational strategies ... -
Pedagogía de la muerte: propuesta de normalización en el sistema educativo español
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-13)Mostramos una investigación realizada sobre la muerte desde una perspectiva multidisciplinar. Nos basamos en el análisis de contenido como método de investigación para aproximarnos a nuestro objeto de estudio teniendo ...