Listar Vol. 41, Nº 6 (2020) por título
Mostrando ítems 1-20 de 27
-
The achievement of educational identity in adolescents and emerging adults adopted in Argentina and in Italy
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)This study presents the results of research carried out on adolescents and emerging adults adopted both in Italy and in Argentina. The main aim is to investigate the role and the associations of satisfaction with life, ... -
Análisis de estrategias de aprendizaje del inglés como idioma extranjero: un estudio de caso en estudiantes universitarios chilenos
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-27)Este trabajo analiza cómo los estudiantes universitarios de una institución superior chilena, utilizan las estrategias en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera y, además de qué manera estas se relacionan con ... -
Causas de la deserción escolar en Ingeniería en Electrónica y Computación del Centro Universitario de los Valles de la Universidad de Guadalajara (México)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)La deserción escolar es una situación que preocupa a las universidades. Este estudio se centra en analizar los factores que inciden en la deserción de estudiantes en Ingeniería en Electrónica y Computación del ... -
Competitividad de las empresas de egresados de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia-UNAD de la Zona Sur (Colombia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)El objeto de la investigación fue conocer la situación de competitividad (Cobertura de mercados, nivel de tecnología, generación de empleo y calidad del producto) actual de las empresas de los egresados de los años ... -
Creativity and innovations of teachers of modern school: empirical aspect
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)In the article the results of diagnostics creativity and innovations of teachers of modern school are presented. It is established that the readiness to introduce innovations in professional activity of teachers and ... -
Desafios na escola brasileira: uma abordagem Weberiana de poder
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)O trabalho é uma tentativa de compreender como a gestão escolar se concebe na disputa que se apresenta no Estado Moderno, no campo educacional e na escola, conforme o sociólogo Max Weber. Com objetivo de perceber a ... -
Efectividad de la plataforma virtual Moodle en el desarrollo de una asignatura técnica
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)La plataforma Moodle ha servido como soporte tecnológico para las asignaturas. El objetivo de este trabajo es valorar la efectividad que posee el Moodle en el desarrollo de la asignatura de Hidráulica y Accionamiento ... -
Experimental research of the social expectations of holders of master’s degree in pedagogy
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)The purpose of the article is to reveal the results of experimental study of the social expectations of holders of Master’s Degree in Pedagogy (Master of education / M.Ed.) (n=102). The psychological and pedagogical ... -
The formation of professional mobility of students of an economic profile on the basis of modeling pedagogical situations
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-27)The contradictions revealed in the higher education system in Russia and China, the insufficient information of the problem, the professional mobility of students determined the relevance of the research topic of this ... -
Herramienta tecnológica para el aprendizaje autónomo de la lengua de señas
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)La discapacidad auditiva puede generar dificultades para la comunicación con las personas oyentes, que finalmente pueden incidir en una exclusión social. La presente investigación tiene por objetivo desarrollar una APP ... -
Implementación y validación de una arquitectura para un entorno virtual adaptativo
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-27)En esta investigación se presenta la implementación y validación de una arquitectura para un entorno virtual adaptativo, la cual permite el diagnóstico de estilos de aprendizaje y del nivel de competencia de los estudiantes, ... -
The Implementation of Kano Model and Quality Function Deployment (QFD) to optimize the quality of higher education in Indonesia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)University graduates must be prepared to compete with each other regarding the increasing number of graduates each year. For this reason, universities must provide excellence for the graduates so that they will be ... -
The influence of interpersonal communication and work culture on teacher performance in Junior High School at Wajo Regency (Indonesia)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)This study aims to determine the relationship between interpersonal communication and work cultural on teacher performance in junior high school teachers at Wajo, this study used qualitative with correlational design. ... -
La innovación social como un eje articulador de la tecnología y la responsabilidad social en un contexto universitario. Caso de estudio a partir del diseño y fabricación de prótesis de mano para niñas y niños preescolares
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)El artículo vincula desde el punto de vista teórico y empírico los conceptos de Innovación Social, Tecnología y Responsabilidad Social Universitaria. La Universidad de Santiago de Chile desde sus orígenes ha estado ... -
La usabilidad de las TIC y las competencias de docentes de posgrado
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-27)Se valida estadísticamente la relación entre la usabilidad de las TIC para el docente y las competencias docentes usando las TIC. Es una investigación descriptiva-correlacional, de tipo cuantitativo y enfoque mixto-transversal ... -
Leitura e escrita na sala de aula das séries iniciais
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)O presente trabalho de pesquisa tem o objetivo de analisar a importância da leitura e escrita de textos na sala de aula das séries iniciais, e como estes hábitos podem ser desenvolvidos pelos professores e alunos através ... -
Levels of involvement in terminology practice: differences and similarities in a group of trainee translators and a group of professional translators
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)This article describes the characterization of four levels of translators’ terminological involvement (Cabré, 1999). The study was conducted with a group of trainee translators and a group of professional translators. ... -
Literacy competence and social and emotional competencies in Primary Education. Individual and ethniccultural factors
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-27)This research describes the level of literacy competence and social and emotional skills within a sample of 516 students in 4th, 5th and 6th grade of Primary Education. An analysis of the individual and ethnic-cultural ... -
Metodología para la formación de conceptos asociados con las funciones de variable compleja
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-27)Se implementa una metodología sustentada en un modelo didáctico, que permite formar conceptos asociados a las funciones de variable compleja en estudiantes universitarios de la licenciatura en matemática. Dicha metodología ... -
A model of information interaction between the components of an intelligent learning system
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-02-27)The article presents a model of information interaction between the subject of training and an intelligent learning system that helps to create the conditions for the formation of the competencies required for the future ...