• Login
    Listar Vol. 41, Nº 9 (2020) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 9 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 9 (2020) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 9 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 9 (2020) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 41, Nº 9 (2020) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 29

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis crítico acerca de políticas públicas relacionadas con inclusión e integración escolar en Chile 

        SAGREDO, Emilio J.; CAREAGA, Marcelo P.; BIZAMA, Marcela P. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este trabajo contiene un análisis crítico respecto de las políticas de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Chile. Se realiza una revisión bibliográfica, mediante análisis de ...
      • Aprender matemática: dificultades desde la perspectiva de los estudiantes de Educación Básica y Media 

        MINTE MÜNZENMAYER, Andrea; SEPÚLVEDA OBREQUE, Alejandro; DÍAZ-LEVICOY, Danilo; PAYAHUALA VERA, Hugo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este trabajo presenta las causas que manifiestan estudiantes chilenos de Educación Básica y Media para explicar los bajos resultados en matemática. El estudio es de tipo cuantitativo, de nivel descriptivo y mediante la ...
      • Autoconcepto y rendimiento académico en estudiantes de secundaria en la ciudad de Valledupar-Colombia 

        REDONDO, Miladys P.; JIMÉNEZ, Luz K. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        El propósito de la investigación que recoge este artículo fue determinar la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico. La metodología utilizada es de enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Se ...
      • Competencias digitales de estudiantes de la Universidad Católica de Santo Toribio de Mogrovejo (Perú) 

        RUMICHE, Rocío del P.; MATAS, Antonio; RÍOS, José. M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        La competencia digital es fundamental para el estudiante universitario. Para comprobar su nivel de adquisición, se ha elaborado una prueba, aplicada a una muestra de 1,038 estudiantes. En este artículo se analizan ...
      • Critical thinking and teacher training development 

        AFANASJEVA, Olga; VOZGOVA, Zinaida; FEDOTOVA, Marina; SMIRNOVA, Marina (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        This study presents critical thinking as a specific type of activity in education. The focus of the research is on the content and structure of professional critical thinking (knowledge, skills, and dispositions) as one ...
      • Diagnóstico de la Cultura del Servicio en el Programa de Administración de Empresas de la Universidad Católica Luis Amigó (Colombia) 

        LÓPEZ Giraldo, José A.; BELTRÁN Ríos, Jaime A.; MERIÑO Córdoba, Víctor H.; MARTÍNEZ de Meriño, Carmen Y. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este proyecto de investigación para el Programa de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis Amigó, busca identificar los factores que ...
      • Diagnóstico del estado de la gestión documental en la Universidad Técnica de Manabí, Ecuador 

        GARCIA, Luis A.; MENA, Mayra M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        La gestión de documentos en las universidades destaca por ser un sistema innovador que contribuye a evidenciar el cumplimiento de las actividades institucionales. El propósito de esta investigación es diagnosticar la ...
      • El rol del docente en la argumentación matemática de estudiantes para la resolución de problemas 

        VALBUENA DUARTE, Sonia; MUÑIZ MÁRQUEZ, Luz E.; BERRIO VALBUENA, Jesús D. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-19)
        Se analiza el rol del profesor de matemáticas en la argumentación en resolución de problemas en estudiantes de tercer grado. Se recolecta información de docentes y estudiantes aplicando entrevistas y cuestionarios. ...
      • Elementos comunes en el desempeño pedagógico de calidad en docentes de excelencia 

        GARCES, Marcela V.; SARANGO, Fernanda E.; MORENO, Edison M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Esta investigación identifica factores comunes que permitan predecir desempeños de calidad en docentes de excelencia. Mediante el método biográfico narrativo, se indagó en las historias de vida profesionales para conocer ...
      • Entrepreneurship education and it’s impact on student’s intention to entrepreneurship 

        PURWATI, Astri Ayu; HAMZAH, Muhammad Luthfi; SUHERMIN, Suhermin (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        This study aimed to analyze the influence of entrepreneurship education in improving student’s selfefficacy, motivation and intention in entrepreneurship. The sample of this research was 400 University students in ...
      • Exposição de projetos de sala de aula da Faculdade de Engenharia do ITM: Uma aposta no desenvolvimento de competências 

        ARDILA Marín, Juan Gonzalo; ALVAREZ Salazar, Johny Antonio; ACEVEDO Román, Luis Fernando (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-19)
        É necessário gerar uma mudança nos processos avaliativos para favorecer o desenvolvimento de competências, despertando o interesse em enriquecer a prática docente com o ensino e a avaliação por competências através de ...
      • Flexibilidad en la toma de decisiones: un estudio exploratorio en una institución de educación superior 

        PEDRAJA-REJAS, Liliana; RODRÍGUEZ-PONCE, Emilio; RODRÍGUEZ-PONCE, Juan; GANGA-CONTRERAS, Francisco; DURÁN-SEGUEL, Ivette (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este artículo pretende explorar las relaciones existentes entre flexibilidad del proceso de toma de decisiones en una institución de educación superior y la calidad de la decisión diseñada e implementada. Para este ...
      • Hábitos y creencias sobre la práctica de actividad física y deporte en la ciudad de Talcahuano, Chile. Un estudio exploratorio para la elaboración de un Plan Comunal de Actividad Física y Deportes 

        MATUS, Carlos A.; OLIVA, Diego A.; GARRIDO, Beatriz A.; CORNEJO, Miguel A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este estudio tuvo por objetivo identificar los hábitos y las creencias respecto a la práctica de actividad física y deporte de los habitantes de dos áreas de la ciudad de Talcahuano en Chile , en el contexto de la ...
      • Impact of the skills-based training model on the perceived quality of service and student loyalty in higher education 

        CERDA, Arcadio A.; INOSTROZA, Milton M.; GARCÍA, Leidy Y. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        The objective of this research is to provide information about the effect of the education model explaining quality of service and loyalty. The estimation method considers a factor analysis and a structural equation ...
      • Impacto de la Cátedra de la Paz sobre los resultados del componente «sociales y ciudadanía» en las pruebas Saber 11 de los años 2015 y 2016 en Colombia 

        RINCON, Héctor M.; GUERRERO, David A.; PULIDO, María F. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        En este artículo se busca establecer el impacto de la “Cátedra de la Paz” sobre los resultados del componente de “sociales y ciudadanía” en las pruebas Saber 11 de los años 2015 y 2016 en Colombia. Para lo anterior se ...
      • Integrating literary arts into the syllabus of english for Business Studies 

        MASLOVA, Elizaveta G.; MINASYAN, Eva T.; MIDOVA, Venera O.; ZINNATULLINA, Zulfiya R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        The subject of this research is to reveal modes of teaching business English using authentic literary texts related to business situations and vocabulary. The article describes the unique method of improving language ...
      • La formación de la competencia específica didáctica de la matemática para Educación Básica Superior y Bachillerato 

        SÁNCHEZ, Pedro R.; CAICEDO, Eduardo A.; PATIÑO, María C. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este artículo aborda las limitaciones existentes en el proceso formativo para lograr que los profesores de bachillerato en formación faciliten dirigir el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje de la Matemática (PEAM) durante ...
      • La Semiótica como herramienta dicotómica a la investigación 

        SANTILLÁN TRUJILLO, Mónica; FONSECA, Rodrigo; ABREU, Omar; RON, Mario; MEJÍA, Rebeca (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Decodificar el sistema de signos y modos de percepción a través de la semiósfera (Lotman, 1991), propone a la Semiótica como herramienta de estudio para visualizar cómo debería desarrollarse el aprendizaje de acuerdo ...
      • Las creencias de los futuros maestros sobre la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas 

        GARCÍA-MOYA, Melody; GÓMEZ-ESCOBAR, Ariadna; SOLANO-PINTO, Natalia; FERNÁNDEZCÉZAR, Raquel (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        Este trabajo explora las creencias sobre las Matemáticas, y sobre su enseñanza y aprendizaje de futuros maestros. Se trabajó con una muestra compuesta por 143 estudiantes de Grado de Maestro. Los instrumentos fueron ...
      • A literatura infantil como um recurso pedagógico indispensável 

        CAMARGO, Maria Aparecida Santana; SILVA, Mari Jaqueline Pinto (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)
        A literatura infantil possibilita às crianças novas experiências com a linguagem e com os sentidos, ou seja, proporciona um melhor desenvolvimento linguístico, cognitivo, emocional e sociocultural. Deste modo, o problema ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire