Vol. 41, Nº 9 (2020): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-29 de 29
-
Púber, cuerpo y realidad virtual. Usos e incidencia de los seudo significantes en la estructuración de la subjetividad
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)Esta investigación cualitativa, apoyada en la teoría psicoanalítica, analiza cómo los cambios en el cuerpo del púber, inciden en lo pulsional y en la imagen. A una muestra probabilística no intencional de púberes de 11 ... -
La Semiótica como herramienta dicotómica a la investigación
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)Decodificar el sistema de signos y modos de percepción a través de la semiósfera (Lotman, 1991), propone a la Semiótica como herramienta de estudio para visualizar cómo debería desarrollarse el aprendizaje de acuerdo ... -
Critical thinking and teacher training development
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)This study presents critical thinking as a specific type of activity in education. The focus of the research is on the content and structure of professional critical thinking (knowledge, skills, and dispositions) as one ... -
Análisis crítico acerca de políticas públicas relacionadas con inclusión e integración escolar en Chile
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)Este trabajo contiene un análisis crítico respecto de las políticas de inclusión de estudiantes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en Chile. Se realiza una revisión bibliográfica, mediante análisis de ... -
Transformación social a partir de la educación en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)El objetivo del presente artículo es reflexionar sobre cómo es posible la trasformación de la sociedad partiendo de la educación. Se propone una metodología con enfoque cualitativo fundamentada en una revisión de fuentes ... -
Entrepreneurship education and it’s impact on student’s intention to entrepreneurship
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)This study aimed to analyze the influence of entrepreneurship education in improving student’s selfefficacy, motivation and intention in entrepreneurship. The sample of this research was 400 University students in ... -
Impacto de la Cátedra de la Paz sobre los resultados del componente «sociales y ciudadanía» en las pruebas Saber 11 de los años 2015 y 2016 en Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)En este artículo se busca establecer el impacto de la “Cátedra de la Paz” sobre los resultados del componente de “sociales y ciudadanía” en las pruebas Saber 11 de los años 2015 y 2016 en Colombia. Para lo anterior se ... -
Retos de la educación para la dinamización del proceso del postconflicto
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)El presente artículo se formuló con el objetivo de explorar los retos de la educación colombiana para el postconflicto. Este se aborda desde un enfoque cualitativo de tipo documental para analizar la evolución de la ... -
La formación de la competencia específica didáctica de la matemática para Educación Básica Superior y Bachillerato
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-19)Este artículo aborda las limitaciones existentes en el proceso formativo para lograr que los profesores de bachillerato en formación faciliten dirigir el Proceso de Enseñanza- Aprendizaje de la Matemática (PEAM) durante ...