Comportamiento de los millennials frente al servicio de delivery del sector de restaurantes en tiempos de pandemia
Fecha
2021-10-15Autor
SORNOZA, Monica A.
SOTO, Dany F.
MOSCOSO, Ana E.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación analiza el comportamiento del consumidor millennial frente al servicio de
delivery del sector de restaurantes en tiempos de pandemia. El estudio se desarrolla en la provincia de
El Oro, Ecuador; es de carácter descriptivo con metodología cuantitativa, por ello se ejecuta haciendo
uso de los métodos de revisión documental y aplicación de encuestas online a una muestra de 384
millennials orenses con edades comprendidas entre los 21 y 41 años. Los principales resultados
muestran que, por necesidad y por adaptación, se incrementó demanda del servicio de delivery y que
el consumidor millennial prioriza la utilidad del servicio antes que la notoriedad de la marca. This research analyzes the behavior of the millennial consumer in relation to the delivery service of the
restaurant sector in times of pandemic. The study takes place in the province of El Oro, Ecuador; It is
descriptive in nature with quantitative methodology, for this reason it is carried out using the methods
of document review and application of online surveys to a sample of 384 millennials from Orenses aged
between 21 and 41 years. The main results show that, by necessity and adaptation, the demand for the
delivery service increases and that the millennial consumer prioritizes the usefulness of the service
before the notoriety of the brand.