• Login
    Listar Vol. 41, Nº 11 (2020) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 11 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 11 (2020) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 11 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 11 (2020) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 41, Nº 11 (2020) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Multicriteria method for the evaluation of learning in the subject Mathematical Foundations of the Information Technology degree 

        RODRÍGUEZ-RODRÍGUEZ, Alberto; PINO-TARRAGÓ, Julio.C.; LLANES-CEDEÑO, Edilberto A.; QUIMIS SÁNCHEZ, Omar A.; VIGOA-ESCOBEDO, Yisell (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-02)
        The overall student performance can be modeled from the behavior of a set of indicators through a multicriteria approach. The objective of this research was to evaluate the learning of the Mathematical Fundamentals of ...
      • Relação interpessoal, inteligência emocional: impacto ou influência no processo ensino aprendizagem na visão docente 

        LIMA, Jucileide C. P.; SOUZA, Luciana L.; LIMA, Maria L. T.; OLIVEIRA, Margarete M. G. T.; OLIVEIRA, Hildegard R.; COUTINHO, Diógenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-03-02)
        Este artigo tem como objetivo geral analisar a práxis docente no contexto da relação interpessoal e da inteligência emocional no processo ensino aprendizagem. Iniciou-se, metodologicamente, por meio do levantamento ...
      • Establishing interdisciplinary logical connections at the non-linguistic higher school in the process of the foreign language teaching 

        KARPOVA, Tatiana A.; VOSKOVSKAYA, Angela S.; ANYUSHENKOVA, Olga N.; DIGTYAR, Olesya Yu.; BOTTIGLIERO, Fabiola (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        The article deals with the problems of interdisciplinary communication at a higher university. The purpose of the article is to justify the possibilities of providing interdisciplinary integrative courses at the higher ...
      • Prática educativa: orientação e apoio aos profesores no desenvolvimento de uma educação inclusiva 

        MELO, Eliete Braz de M.; CAVALCANTE, Mirian Marta da S.; SILVA, Vera Lúcia B.; DUARTE, Maria Fabiana de Aguiar L.; COUTINHO, Diógenes José G. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Este estudo versa apresentar análises do cotidiano escolar dos professores no trato com alunos que apresentam necessidades educativas especiais quando incluídos no ensino regular. Para a consolidação deste estudo foram ...
      • Competencias emprendedoras y formación para el emprendimiento en instituciones de educación media 

        NAVARRO, Genny T.; BAYONA, José A.; PACHECO, Carlos A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        El presente estudio hace una relación de las competencias emprendedoras encontradas en estudiantes de educación media y los aportes realizados por los organismos educativos para el desarrollo las mismas. Se utilizó una ...
      • Factores que inciden en los niveles de desempeño de los estudiantes universitarios en prácticas profesionales 

        NAVARRO, Noris; GARCÍA, Keidy; PÉREZ, Cesar (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        El presente artículo busca establecer el nivel de asociación entre el desempeño de los estudiantes de administración, psicología e ingeniería industrial durante sus prácticas profesionales y los diversos factores que ...
      • Práxis pedagógica, docentes frente as tecnologias digitais da informação: avanços no processo de ensino e aprendizagem 

        SILVA, Vera Lúcia B.; MELO, Eliete Braz de M.; DUARTE, Maria Fabiana de Aguiar L.; CAVALCANTE, Mirian Marta da S.; SILVA, Zuleide Gomes da.; COUTINHO, Diógenes José G (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Este artigo analisa a prática e perfil dos docentes frentes as tecnologias digitais da informação, (computador e celular), os desafios e avanços na aprendizagem por meio da pedagogia dos multiletramentos. Para a ...
      • Las Tics como herramienta metodológica en matemática 

        COLOMA Andrade, María de los Ángeles; LABANDA Jaramillo, Milton Leonardo; MICHAY Caraguay, Gloria Cecibel; ESPINOSA Ordóñez, Willan Armando (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Las Tics en el proceso de enseñanza – aprendizaje se hallan en constante auge y emplearlas como herramienta metodológica en matemática presenta un reto docente, por ser una ciencia abstracta y porque en Bachillerato ...
      • Experiencia pedagógica en la apropiación del patrimonio cultural 

        VILLARREAL, José L.; BUCHELI, María S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Con fundamento en la contabilidad social que estudia los fenómenos vinculados con realidades no financieras, se adelantó el proyecto de investigación sobre el patrimonio cultural de San Juan de Pasto (Colombia). Estos ...
      • Modelo para la evaluación del riesgo de deserción en la educación superior 

        TROCHEZ GONZALEZ, Johanna; BURITICA, Lorena; SOCORRO ALVAREZ, Yolanda (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Las diferentes estrategias de cobertura han incentivado un aumento del número de estudiantes matriculados en las instituciones universitarias, sin embargo, estos beneficios no garantizan la permanencia estudiantil, existiendo ...
      • Interação família - escola: estabelecendo e fortalecendo estratégias e novas relações 

        SANTOS, Sandra Joedna Vieira; COUTINHO, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        O método utilizado foi à revisão de literatura na modalidade integrativa com abordagem exploratória e qualitativa. Buscando artigos científicos, revistas e trabalhos acadêmicos nas bases de dados da Biblioteca Virtual ...
      • Evolución e importancia de los MOOC en los procesos de formación académica: Una revisión sistemática de la literatura 

        OROZCO, Gustavo H.; HUMANANTE, Patricio R.; JIMÉNEZ, Cristhy N. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Este artículo realiza una revisión sistemática de la literatura (SLR) para analizar las investigaciones desarrolladas sobre MOOC y su influencia en los procesos de formación a nivel universitario. Se ejecutó un proceso ...
      • Evasão escolar na educação de jovens e adultos 

        SILVA, Enoc José; COUTINHO, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        Esta pesquisa aborda os resultados sobre evasão escolar, realizada na Escola João Duarte localizado na Vila Ameixas Distrito de Cumaru - PE. Com base na problemática da evasão escolar na Educação de Jovens e Adultos ...
      • Competencias para la gestión del conocimiento en procesos administrativos de instituciones universitarias del Atlántico (Caribe Colombiano) 

        GARCÍA-MORENO, Angelica Margarita; RUIZ-CABEZAS, Meri Rocio; MARTELO-GOMEZ, Raul Jose (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        El objetivo fue describir las competencias esenciales de gestión del conocimiento para los procesos administrativos en universidades privadas del Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano. Las poblaciones ...
      • An Exploration of Indonesian University Students’ Perception of the Use of Podcast for Learning of English as a Foreign Language 

        NINGSIH, Sri Kusuma; ULFA, Nisrina; MULYONO, Herri (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        This study intends to explore English as a foreign language (EFL) university students’ perception of the use podcasts in English language learning, among different genders and majors. Two hundred and five (n=205) EFL ...
      • The Development of Media Literacy for Undergraduate Students: A Second Order Confirmatory Factor Analysis 

        PISLAE-NGAM, Kattakamon; PETSANGSRI, Sirirat (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        This study aimed to development of media literacy for undergraduate students. The sample comprised 469 students enrolled in undergraduate students. The selection was the result of multi-stage random sampling from who ...
      • Determinación de variables y dimensiones claves para el aseguramiento de la calidad y su impacto en la acreditación de las Universidades chilenas 

        MARTÍNEZ, Ezequiel S.; SJÖBERG, Óscar G. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        El objetivo de este artículo es dilucidar aquellas variables y dimensiones que tienen capacidad de explicar los años de acreditación de las universidades chilenas. Para esto, se analizan 20 variables cuantitativas ...
      • A model of structural equations of possible factors that cause poor academic performance in mathematics 

        PRADA, Raul; FERNÁNDEZ, Raquel; HERNÁNDEZ, César A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        This research examined through a model of structural equations, the possible factors of the Affective Domain that favor students under academic performance in Mathematics. The sample was 380 students between 4th and ...
      • Biblioteca accesible y su incidencia en el rendimiento académico. Caso: Universidad Estatal de Milagro (Ecuador) 

        COKA, Juana E.; MARIDUEÑA, Irlanda J.; LÓPEZ, Christian A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        La presencia de una biblioteca accesible en la Universidad Estatal de Milagro tiene especial importancia en el rendimiento académico de los discentes con discapacidad visual que cursan las carreras de Psicología y ...
      • Resiliencia, burnout y fracaso académico en estudiantes de Ingeniería de la Universidad de Córdoba, Colombia 

        ATENCIA OLIVA, Daniel J.; PLAZA GÓMEZ, María T.; HERNÁNDEZ RIAÑO, Helman E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-02)
        En la presente investigación se analizó la relación entre la resiliencia, burnout, rendimiento, rezago, repitencia y deserción universitaria en estudiantes de la Facultad de Ingenierías en la Universidad de Córdoba, Colombia. ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire