Listar Vol. 41, Nº 12 (2020) por título
Mostrando ítems 1-20 de 29
-
Análisis de la implementación de las NIIF: una mirada por sectores económicos en las PYMES de la Ciudad de Cartagena de Indias, Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)Colombia inició un proceso de convergencia mediante la figura de adopción de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC) y de Información Financiera (NIIF). El proceso se reglamentó en el país, desde la Ley 1314 del ... -
Análisis de las relaciones entre el amor y la lealtad a la marca desde la perspectiva del comportamiento del consumidor
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)El propósito de este estudio es analizar las relaciones entre el amor y la lealtad a la marca desde la visión del consumidor. Este estudio de caso cuantitativo se centra en una marca de productos lácteos correspondiente ... -
Assessing digital maturity of organizations
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)The authors proposed a mathematical model of the level of development of digital leadership. There are five areas, which include both quantitative and qualitative criteria. Using the lower level of the hierarchy, the ... -
Birth and death enterprises in Russia: Sectorial and regional characteristics
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)The objective of this research is to assess the prevailing demography of enterprises in Russia, creation rates and liquidation. In the process of research the following indicators were examined for 19 types of economic ... -
Clusterización de empresas sustentables de la bolsa mexicana de valores
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)Este artículo es una aplicación de la teoría de las afinidades propuesta por Kaufmman y Gil-Aluja para identificar subconjuntos de empresas sustentables mexicanas de acuerdo a su nivel de afinidad en los criterios de ... -
Company information resource management as a corporate risk management tool
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09) -
Diagnóstico Ambiental Participativo: um estudo de caso em comunidades do entorno da lagoa do Aguiar – Aracruz/ES (Brasil)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)O Brasil é um país rico em recursos naturais com grande potencial de recursos hídricos. O uso desordenado desses recursos resultou na degradação ambiental. Como consequência, observa-se efeitos como a crise hídrica no ... -
Digital economy and its influence on competitiveness of countries and regions
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)The article defined digital economy from technological, industrial, process, and social perspectives. A SWOT analysis revealed the strengths, weaknesses, opportunities and threats associated with the digital economy. ... -
Efecto de las promociones en la intención de compra de un smartphone
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-09)Las promociones en precio son una estrategia de marketing utilizada por las empresas para incrementar sus ventas. Mediante una encuesta a 358 personas y un análisis descriptivo y de clúster, se estableció el perfil ... -
Estimación del tamaño de la economía sumergida en Ecuador a través del Modelo MIMIC
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)El artículo tiene como objetivo estimar el tamaño de la Economía Sumergida en Ecuador. La metodología es cuantitativa – causal, donde se utiliza el modelo de ecuaciones estructurales, MIMIC, en una serie de tiempo de ... -
Evaluación del impacto en las características de accesibilidad al centro histórico de Manizales (Colombia) a partir de una propuesta de redireccionamiento vial
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)Principios de la movilidad sostenible y el urbanismo buscan desincentivar el uso del vehículo privado y en ocasiones peatonalizar espacios emblemáticos de una ciudad. En esta investigación se busca proponer un ... -
Formation of a promoting Russian civilian helicopters’ strategy to foreign markets
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)Abstract In the article the need for extensive international marketing research is formed, on the basis of which it is possible to make great management decisions on the formation and implementation of strategic goals ... -
Framework for understanding Internet of Things in human resource management
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)This paper investigates role of Internet of Things (IoT) in Human Resource (HR) and attempts in developing a framework for understanding the same. Delphi method is used for reaching consensus in role description ... -
Human-Organization-Technology (HOT) analysis on the primary care application users
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)This study was designed to conduct evaluation of primary care application users in the first class clinic in Riau province-Indonesia- using the EUCS method. The research subject was the operator of primary care information ... -
Inclusion of the first employment of Young people in the labour market
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)This article approaches the problem of first Employment in the Metropolitan Area Central West, Colombia by answering the following questions: What are the main findings of the School to Work Transition Survey? What is ... -
Influencia de la religiosidad y la orientación política en las percepciones de las dimensiones de la Responsabilidad Social Corporativa en consumidores mexicanos
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)Resumen Esta investigación analizó la influencia de la religiosidad y la orientación política en la forma en la que los consumidores perciben la dimensión social, medioambiental y económica de acciones de RSC de dos ... -
Innovación en Rio Grande do Sul (Brasil): distribución espacial del potencial de innovación
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)El artículo tiene como objetivo analizar la capacidad de innovación en el Estado de Rio Grande do Sul (Brasil) de manera a establecer la distribución espacial del potencial de innovar por medio de un indicador territorial. ... -
Methodological basis for measuring the quality of life as an economic category
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)The article discloses the concept of quality of life in relation to the level of consumer freedom, which enables a person to develop and realize his/her human potential. The study develops a methodological approach to ... -
Modeling the influence of economic factors on the management of business processes of cluster association enterprises
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)The proposed approach can be used to determine the impact of factors on the performance of enterprises when creating cluster associations in different industries; enables forecasting of the results of activity of enterprises ... -
Modern recruitment approaches in personnel selection
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-09)Personnel selection, as well as any business process, should meet modern requirements for minimal personnel risks, appropriate value and high efficiency. The introduction of modern innovative technologies allows meeting ...