• Login
    Listar Vol. 41, Nº 13 (2020) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 13 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 13 (2020) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 13 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 13 (2020) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 41, Nº 13 (2020) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 21

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Estrategias pedagógicas de profesores con niños que presentan TDHA. Un estudio de caso en dos establecimientos públicos 

        MUÑOZ-OYARCE, María F.; ALMONACID-FIERRO, Alejandro A.; MERELLANO-NAVARRO, Eugenio; SOUZA DE CARVALHO, Ricardo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-04)
        El objetivo del presente estudio, es analizar las estrategias pedagógicas del profesorado con respecto al aprendizaje en niños diagnosticados con TDAH. La muestra está compuesta por seis docentes de dos establecimientos ...
      • Change management in the higher education system of the Republic of Kazakhstan 

        DENGELBAEVA, Nazgul B.; ISSENGALIEVA, Assiya G.; LABENOVA, Rabiga S.; TUENBAEVA, Kalima T; AGYMBAI, Assylbek O.; BIGOTANOV, Kaisar S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        The article deals with the system of higher education of the Republic of Kazakhstan. The main characteristics of the education system are described. Features of change management in higher education in Kazakhstan. The ...
      • Diseño y evaluación de una estrategia lúdica de aprendizaje para enseñar Simulación de Montecarlo 

        PRIETO-RODRÍGUEZ, Germán A.; CABRERA-MOYA, Diego R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        El presente artículo analiza los resultados de la implementación de una lúdica de aprendizaje en el aula, bautizada por los autores como “Apuntando a la simulación” como una estrategia para enseñar los principios básicos ...
      • Management and application of the method to practical tasks as the most important means of realization of the professional orientation of a mathematics course in the republic of Kazakhstan 

        AKHMETOV, Zhalgas; TOIBAZAROV, Darhan; SEITOVA, Sabyrkul; TASBOLATOVA, Ryskul; YESSENGABYLOV, Ilias (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        The article deals with the theoretical and methodological foundations of management of the educational system. The article deals with the most important approaches to the study of the main methods of implementation of ...
      • Mulheres filósofas e violencia contra a mulher: teoria e prática em Filosofia no Ensino Médio 

        CAMILO, Merielle; BELONI, Belmiro M.; TEIXEIRA, Maria C.; CAMPOS, André de. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        A atuação docente em sala de aula é de grande importância para que ajam mudanças de comportamento na sociedade. Ligado à discussão sobre ética e direitos humanos o combate à violência de gênero pode ser abordada de forma ...
      • Mathematical processes and pedagogic practice: Characterization of the teachers in basic and middle education 

        FERNÁNDEZ Cézar, Raquel; PRADA Núñez, Raúl; HERNÁNDEZ Suárez, César Augusto (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        This report is generated from a sample of 31 professionals working as math teachers in the basic and middle education levels on six different private institutions located in the urban area of San José de Cúcuta, Colombia. ...
      • Relación entre inteligencia emocional percibida y ansiedad en estudiantes universitarios 

        BOJÓRQUEZ, Cecilia I.; MOROYOQUI, Shayuri G. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        El objetivo del estudio fue, conocer la relación entre inteligencia emocional percibida y ansiedad en universitarios. El diseño fue correlacional. La muestra fue de 100 estudiantes de 18-31 años. Los resultados arrojaron ...
      • Aprendizajes en línea: Orientación y acompañamiento de tutorías virtuales a través de la plataforma moodle versión 3.7 

        CRESPO-BERTI, Luis A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        La administración instruccional en predio áulico invertido conlleva a la preparación integral de futuros profesionales. La orientación y acompañamiento de tutorías virtuales mediante la plataforma moodle 3.7 contribuyen ...
      • Vínculo universidad – empresa: vía para la formación profesional del estudiante 

        ALONSO BETANCOURT, Luis A.; MOYA JONIAUX, Carlos A.; VERA CRESPO, Maricela D.; CORRAL JONIAUX, Jorge A.; OLAYA REYES, Jimmy J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        Se presenta una metodología de vinculación universidad – empresa para la formación profesional de los estudiantes de carreras universitarias. Expresa como novedad científica: reconocer la interacción contextualizada de ...
      • La competencia digital del alumnado universitario de diferentes universidades europeas 

        FERNÁNDEZ-MÁRQUEZ, Esther; VÁZQUEZ-CANO, Esteban; LÓPEZ-MENESES, Eloy (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        Se analizan las competencias básicas digitales de 534 estudiantes de tres universidades europeas. El análisis estadístico se efectuó con el programa SPSS, y la normalidad de la muestra se aplicó la prueba de Kolmogor ...
      • Education as a body-oriented cognitive practice (digital dimension) 

        NIKOLAEVA, Evgeniya Mikhailovna; DYUKINA, Elvira Amirovna; KOTLIAR, Polina Sergeevna (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        Within the confines of this paper, the topical issues of application of the theory of embodied cognition in cognitive and educational practices in the context of digital subject-environment interaction are being considered. ...
      • La gestión universitaria en la carrera de educación básica. Universidad Técnica de Machala (Ecuador) 

        ESPINOZA, Eudaldo E.; BÚ, Beatriz (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        Con el objetivo de caracterizar la gestión universitaria, en el contexto de la carrera de Educación Básica, de la Universidad Técnica de Machala (UTMach), se efectuó un estudio descriptivo que responde al paradigma mixto ...
      • La capacitación en Primeros Auxilios con el empleo de la Realidad Aumentada 

        VILLOTA, Wellington R.; VÁSCONEZ, Jassira J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        La enseñanza de la medicina se beneficia con la Realidad Aumentada por complementar el conocimiento de los estudiantes con relación al funcionamiento del cuerpo humano. Este artículo muestra los resultados del desarrollo ...
      • Actividades típicas e interacciones en el aula: una experiencia en clases de matemática 

        ALVAREZ CISTERNAS, Marisol del Carmen (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        El estudio analiza la organización de las clases de profesores de matemáticas destacados dentro del Sistema de Evaluación del Desempeño Profesional Docente de Chile. Estos profesores organizan sus clases en tres momentos: ...
      • Estudio de la gestión financiera en las instituciones educativas públicas de Primaria y Secundaria 

        MONTAÑO, Santiago J.; LÓPEZ, Danny D.; SOCARRAS, Carlos A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-16)
        El artículo tiene como propósito analizar la gestión financiera en las instituciones educativas públicas primaria y secundaria. Metodológicamente fue una investigación descriptiva, transeccional, no experimental y ...
      • Representaciones sociales del currículum escolar en contextos de diversidad cultural: alcances para una educación contextualizada 

        RIVERA, Catalina; RIVERA, Catalina; GUTIÉRREZ-SALDIVIA, Ximena; HENRÍQUEZ-ALVEAR, Luis (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-16)
        Este artículo expone los resultados de una revisión bibliográfica respecto al currículum escolar y su relación con las representaciones sociales del profesorado en contextos de diversidad social y cultural. El método ...
      • Foros electrónicos de comunicación asíncrona: una forma de incrementar la efectividad del trabajo académico en estudiantes universitarios 

        NIÑO, Shamaly A.; CASTELLANOS, Juan C.; HERNÁNDEZ, Víctor M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-16)
        El propósito de esta investigación fue identificar los rasgos estructurales de participación y comunicación que estudiantes universitarios asumen durante el desarrollo de debates asíncronos en línea. Mediante una ...
      • La videocolaboración como herramienta para la educación: revisión sistemática de literatura 

        JUCA-AULESTIA, José M.; DE BENITO-CROSETTI, Bárbara; ESPINOZA-CAMPOVERDE, Tania (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-16)
        El objetivo de esta revisión sistemática de literatura (SLR), es describir acerca del papel de la videocolaboración en la educación, para lo cual se utilizó una metodología aplicada a ingeniería y educación. Se basó ...
      • Empleo de herramientas TIC como posibilidad didáctica para fortalecer la educación ambiental y el cuidado del medio ambiente 

        ZAMBRANO-Medina, Melba Rocio; ALVAREZ-Araque, William Orlando; NAJAR-Sánchez, Olga (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-16)
        El articulo presentado analiza la incidencia que tiene el empleo de las TIC como herramientas didácticas para fortalecer el respeto y cuidado del medio ambiente por parte de estudiantes de educacipon básica primaria. ...
      • La educación de personas adultas en el Grado de Educación Social 

        MORENO-CRESPO, Pilar; CORCHUELO-FERNÁNDEZ, Celia; CEJUDO-CORTÉS, Aránzazu (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-16)
        Entre las salidas profesionales del Grado de Educación Social se encuentra la educación de personas adultas. Nuestro objetivo es analizar el conocimiento que tiene el alumnado del Grado de Educación Social de la Universidad ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire