• Login
    Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 16 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 16 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile 

        BUSTAMANTE-VALDÉS, Matías; DÍAZ-LEVICOY, Danilo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-07)
        Esta investigación buscó analizar las actividades que involucran gráficos estadísticos de los módulos propuestos por el Ministerio de Educación chileno para la Educación Rural Multigrado. La metodología es cualitativa, ...
      • Aspects of distance learning in the system of continuous education of elementary school teachers the ukrainian context 

        MUKOVIZ, Oleksii P.; KRAVCHUK, Oksana V.; HRITCHENKO, Tetiana Ya.; REZNICHENKO, Iryna G.; YASHCHUK, Olena M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-07)
        The research results of the theoretical-methodological principles of distance education in the system of continuous teaching of primary school teachers were presented in the paper. Definitions of such basic concepts of ...
      • Análisis exploratorio de inteligencias predominantes en estudiantes de ingeniería de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador) 

        MENA REINOSO, Angel P.; TUAPANTA DACTO, Jorge V.; SANTILLAN CASTILLO, Julio R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-30)
        La presente investigación muestra un cuestionario con 38 ítems para indagar inteligencias múltiples dominantes en estudiantes de ingeniería. Su fiabilidad es de 0,883. Del análisis factorial confirmatorio por ...
      • Sintomas, queixas e diagnósticos em professoras dos anos iniciais da rede municipal de Olinda (Brasil): histeria, burnout 

        SOUZA, Edna Maria Rodrigues de; ALMEIDA, Adriana Maria de Araújo; SANTOS, Dulce Maria dos; RODRIGUES, Ediles Revorêdo; COUTINHO, Diógenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Objetivou-se exibir os resultados da análise multicausal do fenômeno do adoecimento como consequências da prática docente das professoras dos anos iniciais no município de Olinda, objetivando-se relacioná-los com os ...
      • Inteligencia verbal - no verbal y factores asociados, en niños escolarizados de 4 y 5 años de edad 

        CONEO, Eliana M.; ALVAREZ, Marinela B.; AMED, Eustorgio J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Esta investigación estima la inteligencia verbal y no verbal en niños (as) de 4 y 5 años de Instituciones Educativas de Sincelejo (Colombia) y su relación con factores socioculturales. Se realizó un estudio descriptivo, ...
      • Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano 

        GARCÍA Hernández, Luis F.; FULQUEZ Castro, Sandra C.; VÁZQUEZ García, Joaquín; ALGUACIL de Nicolás, Montserrat.; HIRALES Pacheco, Maura (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El presente estudio tiene como objetivo identificar la satisfacción laboral a partir de las preocupaciones profesionales, condiciones laborales y la realización profesional en docentes de secundaria de la ciudad ...
      • El modelo TPACK como estrategia para integrar las TIC en el aula escolar a partir de la formación docente 

        CAYACHOA- Amaya, Isaura Del Carmen; ALVAREZ-Araque, William Orlando; BOTIA-Martínez, Mary Luz TRES (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio basado en el desarrollo de una experiencia de formación docente en el uso de las TIC, realizada durante el primer semestre del año 2019, con ocho ...
      • Aproximación a nuevas concepciones teóricas sobre la universidad latinoamericana 

        PUENTE DE LA VEGA, Victoria; GANGA Contreras, Francisco; HUAMÁN Naula, Nicanor (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        La universidad es una institución que ha sabido reinventarse y traspasar diferentes etapas, aportando a la generación y transferencia de conocimientos en la sociedad donde está inserta. En este contexto, este trabajo ...
      • De la vulnerabilidad a la resiliencia. Efecto de una intervención educativa con un serious game 

        GUERRA Antequera, Jorge; REVUELTA Domínguez, Francisco I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El problema estudiado en esta investigación es la gestión de las emociones en procesos de acoso escolar. Para su estudio, se ha realizado un cuasi experimento cuya muestra (n=92) se dividió en 2 grupos, control ...
      • Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC 

        PACHECO, Claudia E.; REYES, Farly S.; ROBLES, Juana (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El Ministerio de Educación Nacional (MEN), exige un estudiante matemáticamente competente. La validación de escenarios lúdicos mediados por TIC, como recurso para el mejoramiento del aprendizaje en las competencias del ...
      • Caracterización del trabajo en equipo para algunos centros universitarios del Caribe Colombiano: un acercamiento al personal administrativo y docente 

        GARCÍA-MORENO, Angelica Margarita; MARTELO-GOMEZ, Raul Jose; RUIZ-CABEZAS, Meri Rocio (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El objetivo de este trabajo fue caracterizar el desempeño de los miembros del equipo en universidades privadas del Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano. Las poblaciones fueron instituciones de educación ...
      • Evaluación del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos (Chile): experiencia piloto 

        HERNÁNDEZ-MOSQUEIRA, Claudio; PEÑA-TRONCOSO, Sebastián; SEPULVEDA OBREQUE, Alejandro; MINTE MÜNZENMAYER, Andrea; CARRASCO-VENTURELLI, Hanrriette; BARRAZA HERRERA, Elizabeth; SANCHEZ SANCHEZ, Francisca (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Desde hace más de una década las universidades chilenas han implementado, en sus políticas de acceso a la Educación Superior programas de inclusión educativa, las cuales tienen como propósito lograr la equidad en la ...
      • Una mirada curricular a la formación del Licenciado en Tecnología en el contexto nacional y latinoamericano 

        SUÁREZ PAÉZ, Sandra Elizabeth; SAAVEDRA BAUTISTA, Claudia Esperanza (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Este escrito presenta los resultados de un proceso de búsqueda y revisión de programas afines a la Licenciatura en Tecnología -LT en el contexto nacional y latinoamericano, con el fin de fortalecer los procesos ...
      • Aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo 

        MEDINA Muñoz, Ruth Patricia; ESPINOZA Campoverde, Tania María; VALAREZO Carrión, José Luis; IÑIGUEZ Auquilla, Blanca Lucía (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Se describe la aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo en tres Instituciones Educativas con la participación de 128 docentes en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, ...
      • Sistema axiológico de los alumnos del Programa Contaduría Pública de la Universidad Católica Luis Amigó – Medellín – Colombia 

        MERIÑO Córdoba, V.; MARTÍNEZ de Meriño, C.; ORTIZ Sánchez, L.; TREJOS Gil, C.; LÓPEZ Giraldo, J.; BELTRÁN Ríos, J. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El objetivo del presente trabajo es diagnosticar el sistema axiológico de los alumnos del Programa Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Católica Luis ...
      • Modern language teaching technologies for the development of school students’ communicative competence 

        KUCHERENKO, Iryna A.; MAMCHUR, Yevhen А.; MAMCHUR, Lidia І.; PENTYLYUK, Maria I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        The article analyzes the problem of the development of school students’ communicative competence in the process of learning the language. The authors define the concepts “person-centered technology”, “interactive ...
      • ¿El programa de alimentación escolar mejora el desarrollo integral de los estudiantes de instituciones educativas en las zonas altas centrales del Perú? Una evaluación empírica 

        PÉREZ TICSE, Juan C.; ARROYO YUPANQUI, Marco A.; CCENCHO PARI, Germán; BULLÓN GARCIA, Víctor (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        La salud y el rendimiento académico son factores importantes para el desarrollo integral y cognitivo de los estudiantes de la región Junín, Perú, constituyendo una línea de investigación prometedora, debido a que ...
      • Educational dialogue as the means of improving the dialogical communication skills of nonphilological students while teaching foreign languages 

        SAVCHAK, Iryna V.; POZNANSKYI, Roman V.; LAPINA, Viktoriia О. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        The paper substantiates the relevance of foreign language communicative training of students of non-philological majors who are able to use the English language actively in their future professional activities. The ...
      • Estado de la competencia digital docente en las distintas etapas educativas desde un alcance internacional 

        MORENO-GUERRERO, Antonio J.; LÓPEZ BELMONTE, Jesús; POZO SÁNCHEZ, Santiago; LÓPEZ NÚÑEZ, Juan A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        según la etapa educativa donde desempeña su cometido docente. El método de investigación es de corte descriptivo y correlacional, mediante diseño no experimental y de paradigma transeccional. Los resultados muestran ...
      • Evaluación de la competencia investigativa en la Licenciatura en Educación Inicial desde la visión del estudiantado 

        RODRÍGUEZ ANDINO, Milagro de la Caridad; ZABALA ESPÍN, Sandra Karina; MEJÍA PAREDES, Rufina Eduviges (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El estudio presenta la valoración del desarrollo de la competencia investigativa de los estudiantes desde su autopercepción. Se seleccionaron 72 alumnos a los que se le aplicó un cuestionario. Los resultados muestran ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire