• Login
    Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) por título 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 16 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) por título
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 16 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) por título
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 41, Nº 16 (2020) por título

    • 0-9
    • A
    • B
    • C
    • D
    • E
    • F
    • G
    • H
    • I
    • J
    • K
    • L
    • M
    • N
    • O
    • P
    • Q
    • R
    • S
    • T
    • U
    • V
    • W
    • X
    • Y
    • Z

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 30

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Análisis de gráficos estadísticos en módulos de matemática para la enseñanza de escuelas rurales multigrado en Chile 

        BUSTAMANTE-VALDÉS, Matías; DÍAZ-LEVICOY, Danilo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-07)
        Esta investigación buscó analizar las actividades que involucran gráficos estadísticos de los módulos propuestos por el Ministerio de Educación chileno para la Educación Rural Multigrado. La metodología es cualitativa, ...
      • Análisis de la implementación de la sostenibilidad en el escenario universitario portugués: Principales barreras y desafíos curriculares 

        ALCALÁ DEL OLMO FERNÁNDEZ, María José (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El propósito de esta investigación ha sido conocer las limitaciones, dificultades y desafíos que ha generado el proceso de implantación de la Educación para el Desarrollo Sostenible en las instituciones de Educación ...
      • Análisis de las competencias ciudadanas en la escuela 

        BERNATE, Jayson; PERILLA, Alieth; FONSECA, Ingrid; BETANCOURT, Milthon; GUATAQUIRA, Alexander (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Este artículo tiene como objetivo analizar las competencias ciudadanas, La metodología es de carácter cuantitativo y alcance descriptivo. Para el estudio se utilizó el software SPSS, el análisis estadístico se realizó ...
      • Análisis descriptivo de experiencias gamificadas para enseñanza y aprendizaje en educación superior en ingeniería 

        LOBO-RUEDA, Miguel A.; PABA-MEDINA, Maira C.; TORRES-BARRETO, Martha L. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        La gamificación es la aplicación de elementos propios del juego en contextos que no son en esencia juegos y se considera que en la educación aumenta la motivación de los estudiantes. Esta investigación profundiza en ...
      • Análisis exploratorio de inteligencias predominantes en estudiantes de ingeniería de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador) 

        MENA REINOSO, Angel P.; TUAPANTA DACTO, Jorge V.; SANTILLAN CASTILLO, Julio R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-30)
        La presente investigación muestra un cuestionario con 38 ítems para indagar inteligencias múltiples dominantes en estudiantes de ingeniería. Su fiabilidad es de 0,883. Del análisis factorial confirmatorio por ...
      • Aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo 

        MEDINA Muñoz, Ruth Patricia; ESPINOZA Campoverde, Tania María; VALAREZO Carrión, José Luis; IÑIGUEZ Auquilla, Blanca Lucía (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Se describe la aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo en tres Instituciones Educativas con la participación de 128 docentes en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, ...
      • Aproximación a nuevas concepciones teóricas sobre la universidad latinoamericana 

        PUENTE DE LA VEGA, Victoria; GANGA Contreras, Francisco; HUAMÁN Naula, Nicanor (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        La universidad es una institución que ha sabido reinventarse y traspasar diferentes etapas, aportando a la generación y transferencia de conocimientos en la sociedad donde está inserta. En este contexto, este trabajo ...
      • Aspects of distance learning in the system of continuous education of elementary school teachers the ukrainian context 

        MUKOVIZ, Oleksii P.; KRAVCHUK, Oksana V.; HRITCHENKO, Tetiana Ya.; REZNICHENKO, Iryna G.; YASHCHUK, Olena M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-07)
        The research results of the theoretical-methodological principles of distance education in the system of continuous teaching of primary school teachers were presented in the paper. Definitions of such basic concepts of ...
      • Caracterización del trabajo en equipo para algunos centros universitarios del Caribe Colombiano: un acercamiento al personal administrativo y docente 

        GARCÍA-MORENO, Angelica Margarita; MARTELO-GOMEZ, Raul Jose; RUIZ-CABEZAS, Meri Rocio (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El objetivo de este trabajo fue caracterizar el desempeño de los miembros del equipo en universidades privadas del Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano. Las poblaciones fueron instituciones de educación ...
      • Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano 

        GARCÍA Hernández, Luis F.; FULQUEZ Castro, Sandra C.; VÁZQUEZ García, Joaquín; ALGUACIL de Nicolás, Montserrat.; HIRALES Pacheco, Maura (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El presente estudio tiene como objetivo identificar la satisfacción laboral a partir de las preocupaciones profesionales, condiciones laborales y la realización profesional en docentes de secundaria de la ciudad ...
      • Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC 

        PACHECO, Claudia E.; REYES, Farly S.; ROBLES, Juana (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El Ministerio de Educación Nacional (MEN), exige un estudiante matemáticamente competente. La validación de escenarios lúdicos mediados por TIC, como recurso para el mejoramiento del aprendizaje en las competencias del ...
      • Determiners of academic performance of Chilean university students in business and economics 

        CERDA, Arcadio A.; GARCÍA, Leidy Y.; INOSTROZA, Milton M.; ALIAGA, L.; NUÑEZ, L. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        The objective of this study is to identify and assess the determiners that influence students’ performance in an economics and business school. The method used correspond to a logistic regression model, with sample ...
      • E-commerce y aceptación tecnológica en universitarios de modalidad virtual 

        RINCON, Héctor M.; AGUILERA-PRADO, Marco; GORDILLO, Nancy Y.; MOLANO, Diego F. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El presente artículo explica el fenómeno de la aceptación tecnológica del e-commerce en universitarios colombianos, a partir del modelo de aceptación tecnológica TAM. Para dar respuesta a este objetivo se desarrolla ...
      • Educational dialogue as the means of improving the dialogical communication skills of nonphilological students while teaching foreign languages 

        SAVCHAK, Iryna V.; POZNANSKYI, Roman V.; LAPINA, Viktoriia О. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        The paper substantiates the relevance of foreign language communicative training of students of non-philological majors who are able to use the English language actively in their future professional activities. The ...
      • El modelo TPACK como estrategia para integrar las TIC en el aula escolar a partir de la formación docente 

        CAYACHOA- Amaya, Isaura Del Carmen; ALVAREZ-Araque, William Orlando; BOTIA-Martínez, Mary Luz TRES (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio basado en el desarrollo de una experiencia de formación docente en el uso de las TIC, realizada durante el primer semestre del año 2019, con ocho ...
      • ¿El programa de alimentación escolar mejora el desarrollo integral de los estudiantes de instituciones educativas en las zonas altas centrales del Perú? Una evaluación empírica 

        PÉREZ TICSE, Juan C.; ARROYO YUPANQUI, Marco A.; CCENCHO PARI, Germán; BULLÓN GARCIA, Víctor (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        La salud y el rendimiento académico son factores importantes para el desarrollo integral y cognitivo de los estudiantes de la región Junín, Perú, constituyendo una línea de investigación prometedora, debido a que ...
      • Estado de la competencia digital docente en las distintas etapas educativas desde un alcance internacional 

        MORENO-GUERRERO, Antonio J.; LÓPEZ BELMONTE, Jesús; POZO SÁNCHEZ, Santiago; LÓPEZ NÚÑEZ, Juan A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        según la etapa educativa donde desempeña su cometido docente. El método de investigación es de corte descriptivo y correlacional, mediante diseño no experimental y de paradigma transeccional. Los resultados muestran ...
      • Evaluación de la competencia investigativa en la Licenciatura en Educación Inicial desde la visión del estudiantado 

        RODRÍGUEZ ANDINO, Milagro de la Caridad; ZABALA ESPÍN, Sandra Karina; MEJÍA PAREDES, Rufina Eduviges (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        El estudio presenta la valoración del desarrollo de la competencia investigativa de los estudiantes desde su autopercepción. Se seleccionaron 72 alumnos a los que se le aplicó un cuestionario. Los resultados muestran ...
      • Evaluación del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos (Chile): experiencia piloto 

        HERNÁNDEZ-MOSQUEIRA, Claudio; PEÑA-TRONCOSO, Sebastián; SEPULVEDA OBREQUE, Alejandro; MINTE MÜNZENMAYER, Andrea; CARRASCO-VENTURELLI, Hanrriette; BARRAZA HERRERA, Elizabeth; SANCHEZ SANCHEZ, Francisca (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Desde hace más de una década las universidades chilenas han implementado, en sus políticas de acceso a la Educación Superior programas de inclusión educativa, las cuales tienen como propósito lograr la equidad en la ...
      • A formação do discente no Ensino Superior EAD 

        PEREIRA, Mônica C.; COUTINHO, Diógenes J.G. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
        Este artigo discorre sobre a formação discente EAD tendo como objetivo averiguar seu processo acadêmico e suas características, utilizando método exploratório e de pesquisa qualitativa. Para tanto, analisamos a ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire