Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 30
Sintomas, queixas e diagnósticos em professoras dos anos iniciais da rede municipal de Olinda (Brasil): histeria, burnout
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
Objetivou-se exibir os resultados da análise multicausal do
fenômeno do adoecimento como consequências da prática
docente das professoras dos anos iniciais no município de
Olinda, objetivando-se relacioná-los com os ...
Inteligencia verbal - no verbal y factores asociados, en niños escolarizados de 4 y 5 años de edad
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
Esta investigación estima la inteligencia verbal y no verbal
en niños (as) de 4 y 5 años de Instituciones Educativas de
Sincelejo (Colombia) y su relación con factores socioculturales.
Se realizó un estudio descriptivo, ...
Análisis exploratorio de inteligencias predominantes en estudiantes de ingeniería de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-30)
La presente investigación muestra un cuestionario con 38
ítems para indagar inteligencias múltiples dominantes en
estudiantes de ingeniería. Su fiabilidad es de 0,883. Del
análisis factorial confirmatorio por ...
Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
El presente estudio tiene como objetivo identificar la
satisfacción laboral a partir de las preocupaciones
profesionales, condiciones laborales y la realización
profesional en docentes de secundaria de la ciudad ...
El modelo TPACK como estrategia para integrar las TIC en el aula escolar a partir de la formación docente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio basado
en el desarrollo de una experiencia de formación docente en el uso de las
TIC, realizada durante el primer semestre del año 2019, con ocho ...
Aproximación a nuevas concepciones teóricas sobre la universidad latinoamericana
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
La universidad es una institución que ha sabido reinventarse y
traspasar diferentes etapas, aportando a la generación y transferencia
de conocimientos en la sociedad donde está inserta. En este contexto,
este trabajo ...
De la vulnerabilidad a la resiliencia. Efecto de una intervención educativa con un serious game
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
El problema estudiado en esta investigación es la gestión
de las emociones en procesos de acoso escolar. Para su
estudio, se ha realizado un cuasi experimento cuya
muestra (n=92) se dividió en 2 grupos, control ...
Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
El Ministerio de Educación Nacional (MEN), exige un estudiante
matemáticamente competente. La validación de escenarios lúdicos
mediados por TIC, como recurso para el mejoramiento del aprendizaje en
las competencias del ...
Caracterización del trabajo en equipo para algunos centros universitarios del Caribe Colombiano: un acercamiento al personal administrativo y docente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
El objetivo de este trabajo fue caracterizar el desempeño
de los miembros del equipo en universidades privadas del
Departamento del Atlántico en el Caribe Colombiano. Las
poblaciones fueron instituciones de educación ...
Evaluación del Programa Vocación y Talento Pedagógico de la Universidad de Los Lagos (Chile): experiencia piloto
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)
Desde hace más de una década las universidades chilenas han
implementado, en sus políticas de acceso a la Educación Superior
programas de inclusión educativa, las cuales tienen como propósito
lograr la equidad en la ...