Vol. 41, Nº 16 (2020): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-30 de 30
-
Aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)Se describe la aplicabilidad de las funciones del psicólogo educativo en tres Instituciones Educativas con la participación de 128 docentes en los niveles de Educación General Básica y Bachillerato General Unificado, ... -
Una mirada curricular a la formación del Licenciado en Tecnología en el contexto nacional y latinoamericano
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)Este escrito presenta los resultados de un proceso de búsqueda y revisión de programas afines a la Licenciatura en Tecnología -LT en el contexto nacional y latinoamericano, con el fin de fortalecer los procesos ... -
De la vulnerabilidad a la resiliencia. Efecto de una intervención educativa con un serious game
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)El problema estudiado en esta investigación es la gestión de las emociones en procesos de acoso escolar. Para su estudio, se ha realizado un cuasi experimento cuya muestra (n=92) se dividió en 2 grupos, control ... -
Condiciones laborales y realización profesional en docentes de educación secundaria del sistema público Mexicano
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)El presente estudio tiene como objetivo identificar la satisfacción laboral a partir de las preocupaciones profesionales, condiciones laborales y la realización profesional en docentes de secundaria de la ciudad ... -
El modelo TPACK como estrategia para integrar las TIC en el aula escolar a partir de la formación docente
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)El propósito de este artículo es presentar los resultados de un estudio basado en el desarrollo de una experiencia de formación docente en el uso de las TIC, realizada durante el primer semestre del año 2019, con ocho ... -
Desarrollo del pensamiento numérico variacional a través de escenarios lúdicos mediados por TIC
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)El Ministerio de Educación Nacional (MEN), exige un estudiante matemáticamente competente. La validación de escenarios lúdicos mediados por TIC, como recurso para el mejoramiento del aprendizaje en las competencias del ... -
Aproximación a nuevas concepciones teóricas sobre la universidad latinoamericana
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)La universidad es una institución que ha sabido reinventarse y traspasar diferentes etapas, aportando a la generación y transferencia de conocimientos en la sociedad donde está inserta. En este contexto, este trabajo ... -
Inteligencia verbal - no verbal y factores asociados, en niños escolarizados de 4 y 5 años de edad
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)Esta investigación estima la inteligencia verbal y no verbal en niños (as) de 4 y 5 años de Instituciones Educativas de Sincelejo (Colombia) y su relación con factores socioculturales. Se realizó un estudio descriptivo, ... -
Sintomas, queixas e diagnósticos em professoras dos anos iniciais da rede municipal de Olinda (Brasil): histeria, burnout
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-07)Objetivou-se exibir os resultados da análise multicausal do fenômeno do adoecimento como consequências da prática docente das professoras dos anos iniciais no município de Olinda, objetivando-se relacioná-los com os ... -
Análisis exploratorio de inteligencias predominantes en estudiantes de ingeniería de la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo (Ecuador)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-04-30)La presente investigación muestra un cuestionario con 38 ítems para indagar inteligencias múltiples dominantes en estudiantes de ingeniería. Su fiabilidad es de 0,883. Del análisis factorial confirmatorio por ...