Listar Vol. 41, Nº 18 (2020) por fecha de publicación
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Dificuldades de leitura nas séries iniciais do fundamental I
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)O presente estudo retrata uma pesquisa realizada junto à direção e ao corpo docente que leciona na educação fundamental I da Escola Municipal no Grupo Escolar Rural e Escola Josefa Bezerra de Vasconcelos, ambas situadas ... -
Migration Sentiments, Social Justice and Inequality of the Assesment of the Far Eastern Border-Zone Students
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)This paper deals with the main results of a sociological research, the object of which are students studying at universities in the border-zone regions of the Russian Far East. The main attention is focused on the ... -
Contexto, didáctica y reflexión: desafíos para la Calidad Educativa
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El objetivo de este artículo es describir como la gestión académico-pedagógica implementada en los colegios del Municipio de Santa Rosa de Osos impacta la calidad de la educación de las instituciones educativas ... -
Representaciones sociales de estudiantes de periodismo, contextos posibles para favorecer las prácticas de escritura especializada
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Este estudio pretende contribuir en la declaración de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de periodismo con respecto a su manejo en la habilidad de escritura. Esta investigación es de tipo cualitativa, ... -
Coordenação pedagógica frente à indisciplina na educação de jovens e adultos – EJA
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)A presente pesquisa tem como objetivo evidenciar as intervenções realizadas pela coordenação pedagógica, as turmas da educação de jovens e adultos, identificando quais as estratégias utilizadas pelos coordenadores pedagógicos ... -
Develaciones significantes de la práctica pre profesional desde la vivencia estudiantil
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El propósito fue develar las significaciones de la práctica pre profesional (PP) desde la vivencia estudiantil. La investigación de enfoque cualitativo - interpretativo, se realizó con los estudiantes de Ingeniería de ... -
Structure of ethnic stereotypes of Russian students (on the example of an image of a «typical American»)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)The article presents the results of a study of the image of a “typical American” in the minds of Russian youth, using the example of students from Vladivostok city. The image was reconstructed using psychosemantic ... -
Educação infantil: Métodos e estratégias para inclusão
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Considerando o papel da família como o alicerce para a vida e o desenvolvimento da criança, este artigo tem como objetivo analisar como está sendo utilizadas as metodologias e estratégias desenvolvidas nas turmas ... -
Developing Anticorruption Education Pocket Book To Build Anticorruption Character In Students Since The Early Stages
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Indonesia is ranked as the most corrupt country in Asia. This is a challenge and also obstacle for the government to make progress. Thus, it is necessary to develop information and promotion about the prevention ... -
Research and development center administration system for vocational education in Thailand: Technique of confirmatory factor analysis
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)The objective of this research is to analyze the elements of the system of research and development center administration of vocational institutes in Thailand. The samples are 10 administrators of vocational institutes, ... -
Autoevaluación del profesorado chileno sobre el dominio de textos publicitarios y el tratamiento de la comprensión de los mismos en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)La investigación tiene por objetivo indagar a partir de una autoevaluación de profesores de lenguaje, respecto del conocimiento de los textos publicitarios y el tratamiento didáctico que estos ofrecen para mejorar el ... -
Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El objetivo del artículo es describir las representaciones implícitas sobre aprendizaje de 105 directivos escolares de educación primaria, región de La Araucanía, Chile. Se asumió una metodología mixta que utiliza ... -
La responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de los universitarios de Guayaquil
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)En este documento se describe una investigación sobre la percepción que tienen los alumnos universitarios de la ciudad de Guayaquil sobre los principales aspectos de la responsabilidad social universitaria. El enfoque ... -
Opportunities and threats of informatization of management of higher education institutions
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)The article deals with the peculiarities of the influence of informatization on the management of higher education institutions (HEI). The positive effect of applying information technologies in the management of HEI ... -
«Pequeñas palabras» como medio de mejorar la competencia discursiva de los extranjeros
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Los autores del artículo se concentran en el problema de la comprensión adecuada del idioma ruso por los extranjeros y las dificultades de ellos para la comunicación intercultural. Las dificultades particulares de ... -
Relationships among self-efficacy, self-concepts and academic achievement in university students of Peruvian Amazon
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)This study aimed to analyze the relationship among selfefficacy, personal self-concept, and academic achievement in Peruvian undergraduate students. Scales of self-efficacy and personal self-concept were used through ... -
Estructura factorial de la escala de personalidad creadora (EPC) en adolescentes peruanos: invariancia de medida según el sexo
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Se adaptó la escala de personalidad creadora de Garaigordobil y Pérez (2005) con la finalidad de tener un instrumento fiable para evaluar los rasgos creativos en adolescentes peruanos. Se analizaron siete modelos de ... -
Relación entre la resolución de conflictos en aula y las TIC: Una revisión de literatura
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)La resolución de conflictos es un tema que se ha abordado desde diferentes perspectivas y si bien ha sido objeto de atención por diferentes entidades internacionales, aún es un campo por explorar desde la investigación. ... -
Papel de la conciencia sintáctica en la comprensión lectora de estudiantes chilenos de 2° a 8° grado de educación primaria
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El propósito fue examinar el rol de la conciencia sintáctica -capacidad para reflexionar sobre aspectos sintácticos del lenguaje- en la comprensión lectora global. Se evaluó a 160 escolares chilenos de 7 a 14 años de ... -
Aproximación crítica al conocimiento didáctico del contenido en educación superior y sus posibilidades de estudio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Aproximación al estudio del Conocimiento Didáctico de Contenido, se realiza una revisión sistemática de antecedentes teóricos y de investigación, de políticas, estrategias y programas llevados a cabo en instituciones ...