Listar Vol. 41, Nº 18 (2020) por título
Mostrando ítems 1-20 de 28
-
Acoso laboral: Una perspectiva en el contexto universitario
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El propósito del artículo es exponer algunos de los resultados obtenidos en la investigación titulada “el efecto del acoso laboral en la motivación de los trabajadores de la Universidad Francisco de Paula Santander ... -
Aproximación crítica al conocimiento didáctico del contenido en educación superior y sus posibilidades de estudio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Aproximación al estudio del Conocimiento Didáctico de Contenido, se realiza una revisión sistemática de antecedentes teóricos y de investigación, de políticas, estrategias y programas llevados a cabo en instituciones ... -
Autoevaluación del profesorado chileno sobre el dominio de textos publicitarios y el tratamiento de la comprensión de los mismos en el aula
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)La investigación tiene por objetivo indagar a partir de una autoevaluación de profesores de lenguaje, respecto del conocimiento de los textos publicitarios y el tratamiento didáctico que estos ofrecen para mejorar el ... -
Autogestión del aprendizaje del universitario: un aporte en su construcción teórica
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-21)Esta revisión tiene como objetivo aportar en la construcción teórica del proceso de autogestión del aprendizaje en estudiantes universitarios. Para este propósito, se han incluido estudios relacionados con la motivación, ... -
Autopercepción de la competencia digital docente en la formación inicial del profesorado de educación infantil
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Este artículo analiza la Autopercepción de la Competencia Digital Docente (CDD) en 218 estudiantes del programa Educación infantil de la Universidad de La Guajira, Colombia. Se identificó el perfil general de ... -
A comprehensible overview of EFL students’ drawbacks to produce oral communication
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-21)This research focused on establishing what are the drawbacks EFL students experience in oral communication in spite of years of English instruction. The instruments to collect data were an observation guide and an ... -
Contexto, didáctica y reflexión: desafíos para la Calidad Educativa
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El objetivo de este artículo es describir como la gestión académico-pedagógica implementada en los colegios del Municipio de Santa Rosa de Osos impacta la calidad de la educación de las instituciones educativas ... -
Coordenação pedagógica frente à indisciplina na educação de jovens e adultos – EJA
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)A presente pesquisa tem como objetivo evidenciar as intervenções realizadas pela coordenação pedagógica, as turmas da educação de jovens e adultos, identificando quais as estratégias utilizadas pelos coordenadores pedagógicos ... -
Develaciones significantes de la práctica pre profesional desde la vivencia estudiantil
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El propósito fue develar las significaciones de la práctica pre profesional (PP) desde la vivencia estudiantil. La investigación de enfoque cualitativo - interpretativo, se realizó con los estudiantes de Ingeniería de ... -
Developing Anticorruption Education Pocket Book To Build Anticorruption Character In Students Since The Early Stages
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Indonesia is ranked as the most corrupt country in Asia. This is a challenge and also obstacle for the government to make progress. Thus, it is necessary to develop information and promotion about the prevention ... -
Dificuldades de leitura nas séries iniciais do fundamental I
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)O presente estudo retrata uma pesquisa realizada junto à direção e ao corpo docente que leciona na educação fundamental I da Escola Municipal no Grupo Escolar Rural e Escola Josefa Bezerra de Vasconcelos, ambas situadas ... -
Educación en Cartagena, Colombia. Una mirada desde el desarrollo humano y enfoque de capacidades
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El presente artículo pretende presentar una reflexión sobre la gestión de la política educativa de Cartagena enfatizando el contexto de vulnerabilidad social que la caracteriza y teniendo en cuenta los referentes conceptuales ... -
Educação infantil: Métodos e estratégias para inclusão
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Considerando o papel da família como o alicerce para a vida e o desenvolvimento da criança, este artigo tem como objetivo analisar como está sendo utilizadas as metodologias e estratégias desenvolvidas nas turmas ... -
El aprendizaje de la historia en los estudiantes del Cantón Girón, Ecuador
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Este artículo es resultado de la experiencia en la práctica pedagógica en escuelas de Cantón Girón, en Ecuador; el objetivo compartir reflexiones y ofrecer referentes teóricos y metodológicos acerca de las particularidades ... -
Estructura factorial de la escala de personalidad creadora (EPC) en adolescentes peruanos: invariancia de medida según el sexo
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)Se adaptó la escala de personalidad creadora de Garaigordobil y Pérez (2005) con la finalidad de tener un instrumento fiable para evaluar los rasgos creativos en adolescentes peruanos. Se analizaron siete modelos de ... -
Intercultural dimension of public educational policies in pedagogic formation. Machala Technical University. Ecuator
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)This descriptive research with a quantitative and qualitative approach was developed with the objective of characterizing the intercultural dimension of educational public policies in Ecuador. The methodological strategy ... -
La calidad educativa, un analisis desde la violencia en Colombia
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El artículo presenta una investigación bibliográfica de corte cualitativo, pretende analizar la incidencia de la violencia directa, estructural y cultural, en la calidad educativa en Colombia, para lo cual realizamos ... -
La responsabilidad social universitaria desde la perspectiva de los universitarios de Guayaquil
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)En este documento se describe una investigación sobre la percepción que tienen los alumnos universitarios de la ciudad de Guayaquil sobre los principales aspectos de la responsabilidad social universitaria. El enfoque ... -
Líderes escolares: representaciones implícitas sobre aprendizaje
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)El objetivo del artículo es describir las representaciones implícitas sobre aprendizaje de 105 directivos escolares de educación primaria, región de La Araucanía, Chile. Se asumió una metodología mixta que utiliza ... -
Migration Sentiments, Social Justice and Inequality of the Assesment of the Far Eastern Border-Zone Students
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)This paper deals with the main results of a sociological research, the object of which are students studying at universities in the border-zone regions of the Russian Far East. The main attention is focused on the ...