Mostrando ítems 21-28 de 28

    • Structure of ethnic stereotypes of Russian students (on the example of an image of a «typical American») 

      MARIN, Egor B.; KALNIBOLANCHUK, Irina S. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      The article presents the results of a study of the image of a “typical American” in the minds of Russian youth, using the example of students from Vladivostok city. The image was reconstructed using psychosemantic ...
    • Representaciones sociales de estudiantes de periodismo, contextos posibles para favorecer las prácticas de escritura especializada 

      KLOSS, Steffanie F.; QUINTANILLA, Angie E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      Este estudio pretende contribuir en la declaración de las representaciones sociales que tienen los estudiantes de periodismo con respecto a su manejo en la habilidad de escritura. Esta investigación es de tipo cualitativa, ...
    • Migration Sentiments, Social Justice and Inequality of the Assesment of the Far Eastern Border-Zone Students 

      VINOKUROVA, Anna V.; ARDALYANOVA, Anna Yu.; KUPRYASHKIN, Ilya V.; ZHURBEY, Evgeny V.; DAVYBORETS, Elena N. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      This paper deals with the main results of a sociological research, the object of which are students studying at universities in the border-zone regions of the Russian Far East. The main attention is focused on the ...
    • Contexto, didáctica y reflexión: desafíos para la Calidad Educativa 

      GALLEGO HENAO, Adriana María; PELAEZ HENAO, Oscar Alberto; PINO MONTOYA, José Wilmar; GONZÁLEZ RAMÍREZ, Roger Alexánder; ARROYAVE TABORDA, Leisy Magdali (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      El objetivo de este artículo es describir como la gestión académico-pedagógica implementada en los colegios del Municipio de Santa Rosa de Osos impacta la calidad de la educación de las instituciones educativas ...
    • Develaciones significantes de la práctica pre profesional desde la vivencia estudiantil 

      VARGUILLAS, Carmen S.; GUFFANTE, Tania M.; MANZANO, Mery R.; MORENO, Paula E. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      El propósito fue develar las significaciones de la práctica pre profesional (PP) desde la vivencia estudiantil. La investigación de enfoque cualitativo - interpretativo, se realizó con los estudiantes de Ingeniería de ...
    • Educação infantil: Métodos e estratégias para inclusão 

      MELO, Josefa Gomes dos Santos; COUTINHO, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      Considerando o papel da família como o alicerce para a vida e o desenvolvimento da criança, este artigo tem como objetivo analisar como está sendo utilizadas as metodologias e estratégias desenvolvidas nas turmas ...
    • Coordenação pedagógica frente à indisciplina na educação de jovens e adultos – EJA 

      OLIVEIRA, Margarete M. G. T.; LIMA, Jucileide C. P.; OUZA, Luciana L.; LIMA, Maria L. T.; AZEVEDO, Celene S.; BORBA, Jocélia E.; COUTINHO, Diógenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      A presente pesquisa tem como objetivo evidenciar as intervenções realizadas pela coordenação pedagógica, as turmas da educação de jovens e adultos, identificando quais as estratégias utilizadas pelos coordenadores pedagógicos ...
    • Dificuldades de leitura nas séries iniciais do fundamental I 

      AZEVEDO, Celene Silva de; OLIVEIRA, Margarete Maria Gonçalves Tabosa de; OLIVEIRA, Hildegard Ramos de; COUTINHO, Diogenes José Gusmão (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-05-21)
      O presente estudo retrata uma pesquisa realizada junto à direção e ao corpo docente que leciona na educação fundamental I da Escola Municipal no Grupo Escolar Rural e Escola Josefa Bezerra de Vasconcelos, ambas situadas ...