• Login
    Listar Vol. 41, Nº 20 (2020) fecha de publicación 
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 20 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 20 (2020) fecha de publicación
    •   Biblioteca Digital
    • REVENCYT
    • Revista Espacios
    • 2020
    • Vol. 41, Nº 20 (2020)
    • Listar Vol. 41, Nº 20 (2020) fecha de publicación
    JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

    Listar Vol. 41, Nº 20 (2020) por fecha de publicación

    Ordenar por:

    Orden:

    Resultados:

    Mostrando ítems 1-20 de 28

    • título
    • fecha de publicación
    • fecha de envío
    • ascendente
    • descendente
    • 5
    • 10
    • 20
    • 40
    • 60
    • 80
    • 100
      • Capital intelectual para el emprendimiento en universidades públicas de la costa Caribe colombiana 

        RODRÍGUEZ, Cielo; LÓPEZ, Danny D.; MOYA, Fabio (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        El artículo tiene como propósito analizar el capital intelectual emprendedor en universidades públicas de la Costa Caribe colombiana, enmarcada dentro del enfoque cuantitativo, paradigma epistémico positivista; para ...
      • Cultural linguistics and language for special purposes: cognitive, ethnolinguistic and linguocultural approaches 

        VOROBIYOV, Vladimir V.; ZAKIROVA, Elena S.; ANYUSHENKOVA, Olga N.; DIGTYAR, Olesya Yu.; REVA, Alina R. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        The article considers the cognitive, ethnolinguistic, linguocultural approaches to the analysis of Languages for Special Purposes (LSP) serving communication in the professional sphere. The authors present the summary ...
      • Competencias docentes de comunicación con entornos digitales 

        MICHAY Caraguay, Gloria Cecibel; COLOMA Andrade, María de los Ángeles; ONTANEDA Andrade, Sybel Enrique; SANCHÉZ Martínez, Hever; SANDOYA Valdiviezo, César Teodomiro. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Actualmente es fundamental evaluar las competencias digitales del proceso de enseñanza – aprendizaje, a docentes pertenecientes a la Zona 7 de Educación del Ecuador, mediante el método científico, con metodología ...
      • Formación pedagógica en profesores universitarios no licenciados 

        PRADA, Raúl; GAMBOA, Audin A.; HERNÁNDEZ, César A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        El presente artículo de investigación se deriva del proceso de formación de maestros ofrecido por el Diplomado en Docencia y Didáctica que promueve la Facultad de Educación, Artes y Humanidades de una universidad pública ...
      • Factores que limitan la identificación organizacional de los académicos con su universidad 

        MARTÍNEZ-OROZCO, Elizabeth; GAIRÍN SALLÁN, Joaquín (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Esta aportación analiza los factores que limitan la identificación organizacional de los académicos con su universidad, con base en técnicas del método fenomenológico y mediante el software QDA Miner. Participaron en el ...
      • Violencia carcelaria: la escuela y la posibilidad emancipadora 

        Ampuero, María F.; Codoceo, Fernando P.; Bahamondes, Giselle C.; Cuneo, Silvio I. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Este artículo discute dificultades y desafíos de la escuela carcelaria en Chile, a partir de una investigación realizada en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, entre los años 2012 y 2017. La hipótesis ...
      • Perception of inequality in access to quality education amongst Chilean young people compared with other age groups 

        TORRES, Rodrigo A. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        This research analyzes and assesses perceptions of inequality in access to quality education amongst Chilean young people (aged 18 to 29) and compares them with other age groups. The 2016 survey Encuesta Desigualdades ...
      • Integrative project in engineering education for the design and manufacturing of a solar tracker prototype as a mean to learn and develop soft skills 

        RIVERA, Pablo; TRUJILLO, Joseph; MACÍAS, Bryan; MARTÍNEZ-Gómez, Javier; MORENO Jiménez, Gustavo A.; BUSTAMANTE Villagómez, Diego F.; MOLINA Osejos, Jaime V. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        The given research aims to inform about Integrative Projects at University context and its respective impact on the learning of soft skills in education. For this purpose, it has been proposed a solar tracker design that ...
      • Pensamiento crítico pluralista: el reconocimiento intercultural en el proceso educativo 

        MARTÍNEZ–PINTO, Paulina; GANGA-CONTRERAS, Francisco; BRKOVIC-LEIGHTON, Mijaíla (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Este trabajo tiene como finalidad central realizar reflexiones respecto al reconocimiento intercultural del proceso educativo que se lleva a cabo en Chile, bajo la perspectiva del pensamiento crítico pluralista. Se recurre ...
      • Evaluación y acreditación de las Universidades en Ecuador. Caso: Universidad Regional Autónoma de Los Andes 

        MOLINA, Teresa de J.; BURBANO, Lenin H.; LIZCANO, Carlos J.; VITERI, Jorge M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Se describieron los criterios de evaluación implementados por el Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior para acreditar la carrera de Derecho de la Universidad Regional ...
      • Dimensiones para el estudio de la intención emprendedora en jóvenes universitarios 

        ZAMBRANO Vargas, Sandra M.; ZAMBRANO Vargas, Yaneth.; CHAVEZ Otálora, Alba M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Las intenciones emprendedoras representan la primera etapa del proceso emprendedor. Las universidades son responsables de la formación de sus estudiantes para garantizar el desarrollo socioeconómico de las regiones. El ...
      • Desarrollo de recursos educativos para Matemáticas en educación básica primaria, un enfoque colaborativo 

        URBANO-Ordoñez, Franco-Arturo; CHANCHÍ-Golondrino, Gabriel-Elías; CAMPO-Muñoz, Wilmar-Yesid (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        Considerando que las matemáticas son un área fundamental en educación básica y media, este artículo propone un enfoque colaborativo en el diseño y construcción de recursos educativos para segundo de primaria por parte ...
      • Research Master in Computer Audit, a current need 

        MOLINA-GRANJA, Fernando T.; MOLINA, Lorena P.; PAZ, Hugo H.; PEÑAFIEL, Geonatan O. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        The present study demonstrates the importance of the design and creation of a Research Master's degree program in Computer Audit, in the current context, with a preliminary study, considering that studies of this type ...
      • La construcción de competencias investigativas del docente de posgrado para lograr el desarrollo social sostenible 

        ALIAGA-PACOR, Alicia A.; LUNA-NEMECIO, Josemanuel (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        En este artículo se realizó la conceptualización de las competencias investigativas tomando como base la socioformación que busca la formación integral de la persona que aprende. Asimismo, se identificó los aportes de ...
      • Juego de roles para identificar la violencia familiar en universidades, Piura - Peru 

        QUEZADA, Guillermo A.; CASTRO, María del P.; OLIVA, Juan M.; GALLO, Carlos I.; QUEZADA, María del P. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        La violencia familiar es una realidad que alcanza a los estudiantes universitarios de Piura – Perú, de manera casi imperceptible en la concepción tradicional del sistema educativo. El juego de roles se presenta como una ...
      • El Movimiento Educativo Abierto 

        RAMIREZ-SÁNCHEZ, María; RIVAS-TRUJILLO, Edwin; RODRIGUEZ-MIRANDA, Juan Pablo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        El Movimiento Educativo Abierto constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo, otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 4.0 y los ...
      • Modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica a nivel universitario 

        TORRES, Camilo; VARGAS, Javier; CUERO, Jairo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como propósito el diseño de un modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica, denominado “MAPIC”, a estudiantes universitarios. ...
      • Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas 

        HOLGUIN-ALVAREZ, Jhon; MONTAÑEZ-HUANCAYA, Aquila P.; MONTAÑEZ-HUANCAYA, Norma N.; LEDESMA-PÉREZ, Fernando E.; SALVATIERRA-MELGAR, Angel; CRUZ-MONTERO, Juana M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        La pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ...
      • Construcción y validación de un instrumento para la evaluación de la competencia docente en la atención educativa del alumnado menor extranjero no acompañado 

        PAREJO – JIMÉNEZ, Noelia; EXPÓSITO - LÓPEZ, Jorge; GARCÍA - GARNICA, Marina; PARRA - GONZÁLEZ, María E.; OLMEDO - MORENO, Eva M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        El estudio se basa en la construcción y validación de un instrumento para evaluar la competencia docente en la atención educativa del alumnado menor extranjero no acompañado. Como resultado, se ha validado un cuestionario ...
      • The effect of CLIL methodology and web applications in the foreign language class: a comparative case in Colombian schools 

        ABAUNZA, Geovanny A.; MARTÍNEZ-ABAD, Fernando; RODRÍGUEZ-CONDE, María J.; AVALOS-OBREGÓN, María D.; UREÑA-LARA, David (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
        The research main objective is to demonstrate CLIL methodology efficacy together with Duolingo and b-Learning in teaching English, in Colombian diverse socio-economic levels in rural-urban contexts. Including motivation, ...

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire
         

         

        Listar

        Todo Biblioteca DigitalComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

        Mi cuenta

        AccederRegistro

        DSpace software copyright © 2002-2016  DuraSpace
        Contacto | Sugerencias
        Theme by 
        Atmire