Vol. 41, Nº 20 (2020): Envíos recientes
Mostrando ítems 21-28 de 28
-
The effect of CLIL methodology and web applications in the foreign language class: a comparative case in Colombian schools
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)The research main objective is to demonstrate CLIL methodology efficacy together with Duolingo and b-Learning in teaching English, in Colombian diverse socio-economic levels in rural-urban contexts. Including motivation, ... -
Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)La pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ... -
Interacción social y cultural como vía de aprendizaje del docente en ejercicio
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-04)Este texto describe las principales actividades con las cuales aprende el docente de Primaria. Desde la inducción, se contrastaron datos del Proyecto Educativo de Centro (PEC), grupos focales y entrevistas en centros ... -
Juego de roles para identificar la violencia familiar en universidades, Piura - Peru
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)La violencia familiar es una realidad que alcanza a los estudiantes universitarios de Piura – Perú, de manera casi imperceptible en la concepción tradicional del sistema educativo. El juego de roles se presenta como una ... -
El Movimiento Educativo Abierto
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)El Movimiento Educativo Abierto constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo, otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 4.0 y los ... -
Modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica a nivel universitario
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como propósito el diseño de un modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica, denominado “MAPIC”, a estudiantes universitarios. ... -
Perfil emprendedor de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, UNCP (Perú)
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-04)La investigación permite conocer el Perfil Emprendedor Personal a partir del Cuestionario de Evaluación de Características Emprendedoras Personales (CEPs) en los estudiantes de la facultad en cuestión, siendo las más ... -
La construcción de competencias investigativas del docente de posgrado para lograr el desarrollo social sostenible
(Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)En este artículo se realizó la conceptualización de las competencias investigativas tomando como base la socioformación que busca la formación integral de la persona que aprende. Asimismo, se identificó los aportes de ...