Mostrando ítems 21-28 de 28

    • The effect of CLIL methodology and web applications in the foreign language class: a comparative case in Colombian schools 

      ABAUNZA, Geovanny A.; MARTÍNEZ-ABAD, Fernando; RODRÍGUEZ-CONDE, María J.; AVALOS-OBREGÓN, María D.; UREÑA-LARA, David (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
      The research main objective is to demonstrate CLIL methodology efficacy together with Duolingo and b-Learning in teaching English, in Colombian diverse socio-economic levels in rural-urban contexts. Including motivation, ...
    • Pedagogía artivista popular para aprendizajes cooperativos en comunidades escolares violentas 

      HOLGUIN-ALVAREZ, Jhon; MONTAÑEZ-HUANCAYA, Aquila P.; MONTAÑEZ-HUANCAYA, Norma N.; LEDESMA-PÉREZ, Fernando E.; SALVATIERRA-MELGAR, Angel; CRUZ-MONTERO, Juana M. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
      La pedagogía artivista popular permite la formación humana debido a sus fundamentos de interacción social como movimiento crítico social. Esta actividad incluye la participación de distintos agentes educativos: estudiantes, ...
    • Interacción social y cultural como vía de aprendizaje del docente en ejercicio 

      GALÁN, Bismar; MURILLO-ESTEPA, Paulino (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-04)
      Este texto describe las principales actividades con las cuales aprende el docente de Primaria. Desde la inducción, se contrastaron datos del Proyecto Educativo de Centro (PEC), grupos focales y entrevistas en centros ...
    • Juego de roles para identificar la violencia familiar en universidades, Piura - Peru 

      QUEZADA, Guillermo A.; CASTRO, María del P.; OLIVA, Juan M.; GALLO, Carlos I.; QUEZADA, María del P. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
      La violencia familiar es una realidad que alcanza a los estudiantes universitarios de Piura – Perú, de manera casi imperceptible en la concepción tradicional del sistema educativo. El juego de roles se presenta como una ...
    • El Movimiento Educativo Abierto 

      RAMIREZ-SÁNCHEZ, María; RIVAS-TRUJILLO, Edwin; RODRIGUEZ-MIRANDA, Juan Pablo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
      El Movimiento Educativo Abierto constituye un importante aporte para los procesos de aprendizaje de los estudiantes; sin embargo, otras tecnologías, recursos y herramientas de uso común como aquellas de la Web 4.0 y los ...
    • Modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica a nivel universitario 

      TORRES, Camilo; VARGAS, Javier; CUERO, Jairo (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
      El artículo presenta los resultados de una investigación que tuvo como propósito el diseño de un modelo didáctico para la enseñanza – aprendizaje de la física mecánica, denominado “MAPIC”, a estudiantes universitarios. ...
    • Perfil emprendedor de los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas, UNCP (Perú) 

      INGA AVILA, Miguel F.; INGA AVILA, José L.; INGA AVILA, Max C.; CHURAMPI CANGALAYA, Roberto L. (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-07-04)
      La investigación permite conocer el Perfil Emprendedor Personal a partir del Cuestionario de Evaluación de Características Emprendedoras Personales (CEPs) en los estudiantes de la facultad en cuestión, siendo las más ...
    • La construcción de competencias investigativas del docente de posgrado para lograr el desarrollo social sostenible 

      ALIAGA-PACOR, Alicia A.; LUNA-NEMECIO, Josemanuel (Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A., 2020-06-04)
      En este artículo se realizó la conceptualización de las competencias investigativas tomando como base la socioformación que busca la formación integral de la persona que aprende. Asimismo, se identificó los aportes de ...