Mostrar el registro sencillo del ítem
CONOCER IGUAL A HACER: UNA MIRADA A LA CONSTRUCCIÓN INTER Y TRANSDISCIPLINAR DESDE LA BIOLOGÍA DEL CONOCER
dc.contributor.author | RIVEROS ARGEL, Pablo | |
dc.contributor.author | LETELIER PARGA, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | MERIÑO VERGARA, Jaqueline | |
dc.contributor.author | MELLADO ARGEL, Diego | |
dc.date.accessioned | 2022-08-02T15:38:45Z | |
dc.date.available | 2022-08-02T15:38:45Z | |
dc.date.issued | 2021-04-14 | |
dc.identifier.citation | RIVEROS ARGEL, P., LETELIER PARGA, J. C., MERIÑO VERGARA, J., & MELLADO ARGEL, D. (2021). CONOCER IGUAL A HACER: UNA MIRADA A LA CONSTRUCCIÓN INTER Y TRANSDISCIPLINAR DESDE LA BIOLOGÍA DEL CONOCER: Knowing equals doing: a look at the inter and transdisciplinary construction from the Biology of Cognition. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(94), 137-146. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36115 | en_US |
dc.identifier.govdoc | pp 199602ZU720 | |
dc.identifier.govdoc | ppi 201502ZU4650 | |
dc.identifier.issn | 1316-5216 | |
dc.identifier.issn | 2477-9555 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8493 | |
dc.description.abstract | La progresiva complejidad de los problemas y desafíos que deben enfrentar nuestras sociedades contemporáneas, exige la necesidad de soluciones complejas que incorporen marcos de análisis que posibiliten un diseño integral de lo observado y por tanto de lo construido. En este trabajo el esfuerzo va precisamente en esa dirección, intentando por medio de una revisión teórica-conceptual de elementos como la transdisciplina (TD), la autopoiesis y la biología del conocer, establecer las intersecciones que los ligan, y que facultan a esta perspectiva como una cierta oportunidad de configurar una nueva epistemología. | en_US |
dc.description.abstract | The progressive complexity of the problems and challenges confronting contemporary societies, demands the need for complex solutions that incorporate analytical frameworks enabling an integral design of what is observed and therefore of what is finally built. In this work the effort goes precisely in that direction, building a theoretical-conceptual revision of elements such as transdiscipline (TD), autopoiesis and Maturana’s Biology of Cognition, to establish the intersections that link them, and empower this perspective as a possible pathway to configure a new action based epistemology. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Zulia | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Transdisciplina | en_US |
dc.subject | Interdisciplina | en_US |
dc.subject | Biología del conocer | en_US |
dc.subject | Autopoiesis | en_US |
dc.subject | Complejidad | en_US |
dc.subject | Transdisciplinary | en_US |
dc.subject | Interdisciplinary | en_US |
dc.subject | Biology of Cognition | en_US |
dc.subject | Autopoiesis | en_US |
dc.subject | Complexity | en_US |
dc.title | CONOCER IGUAL A HACER: UNA MIRADA A LA CONSTRUCCIÓN INTER Y TRANSDISCIPLINAR DESDE LA BIOLOGÍA DEL CONOCER | en_US |
dc.title.alternative | Knowing equals doing: a look at the inter and transdisciplinary construction from the Biology of Cognition | en_US |
dc.type | Article | en_US |