Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRIVEROS ARGEL, Pablo
dc.contributor.authorLETELIER PARGA, Juan Carlos
dc.contributor.authorMERIÑO VERGARA, Jaqueline
dc.contributor.authorMELLADO ARGEL, Diego
dc.date.accessioned2022-08-02T15:38:45Z
dc.date.available2022-08-02T15:38:45Z
dc.date.issued2021-04-14
dc.identifier.citationRIVEROS ARGEL, P., LETELIER PARGA, J. C., MERIÑO VERGARA, J., & MELLADO ARGEL, D. (2021). CONOCER IGUAL A HACER: UNA MIRADA A LA CONSTRUCCIÓN INTER Y TRANSDISCIPLINAR DESDE LA BIOLOGÍA DEL CONOCER: Knowing equals doing: a look at the inter and transdisciplinary construction from the Biology of Cognition. Utopía Y Praxis Latinoamericana, 26(94), 137-146. Recuperado a partir de https://www.produccioncientificaluz.org/index.php/utopia/article/view/36115en_US
dc.identifier.govdocpp 199602ZU720
dc.identifier.govdocppi 201502ZU4650
dc.identifier.issn1316-5216
dc.identifier.issn2477-9555
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8493
dc.description.abstractLa progresiva complejidad de los problemas y desafíos que deben enfrentar nuestras sociedades contemporáneas, exige la necesidad de soluciones complejas que incorporen marcos de análisis que posibiliten un diseño integral de lo observado y por tanto de lo construido. En este trabajo el esfuerzo va precisamente en esa dirección, intentando por medio de una revisión teórica-conceptual de elementos como la transdisciplina (TD), la autopoiesis y la biología del conocer, establecer las intersecciones que los ligan, y que facultan a esta perspectiva como una cierta oportunidad de configurar una nueva epistemología.en_US
dc.description.abstractThe progressive complexity of the problems and challenges confronting contemporary societies, demands the need for complex solutions that incorporate analytical frameworks enabling an integral design of what is observed and therefore of what is finally built. In this work the effort goes precisely in that direction, building a theoretical-conceptual revision of elements such as transdiscipline (TD), autopoiesis and Maturana’s Biology of Cognition, to establish the intersections that link them, and empower this perspective as a possible pathway to configure a new action based epistemology.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherUniversidad del Zuliaen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectTransdisciplinaen_US
dc.subjectInterdisciplinaen_US
dc.subjectBiología del conoceren_US
dc.subjectAutopoiesisen_US
dc.subjectComplejidaden_US
dc.subjectTransdisciplinaryen_US
dc.subjectInterdisciplinaryen_US
dc.subjectBiology of Cognitionen_US
dc.subjectAutopoiesisen_US
dc.subjectComplexityen_US
dc.titleCONOCER IGUAL A HACER: UNA MIRADA A LA CONSTRUCCIÓN INTER Y TRANSDISCIPLINAR DESDE LA BIOLOGÍA DEL CONOCERen_US
dc.title.alternativeKnowing equals doing: a look at the inter and transdisciplinary construction from the Biology of Cognitionen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/