La convivencia escolar: un tema recurrente en el contexto de las prácticas educativas actuales
Fecha
2022-07-15Autor
GÓMEZ, María del C.
AGRAMONTE, Regina de la C.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La convivencia escolar es un tema de actualidad que preocupa por las complejidades humanas a casi
todos los sistemas educativos. El presente artículo de revisión sistemática aborda el análisis teórico de
la convivencia escolar a partir de la recopilación de diferentes fuentes científicas de revistas indexadas,
repositorios y centros de investigación, publicaciones gubernamentales y jurídicas, textos y boletines.
Se arriba a conclusiones sobre la convivencia como concepto amplio y complejo vinculado con
escenarios de paz, valores, competencias y procesos pedagógicos. School coexistence is a topical issue that concerns almost all educational systems due to its human
complexities. This systematic revision article addresses the theoretical analysis of School coexistence
based in the compilation of different scientific sources of indexed journals, repository and research
centers, official and legal publications, text and bulletins. Conclusions come acrross coexistence as a
broad and complex concept linked to peace scenarios, values skills and pedagogical processes.