Percepción sobre la educación inclusiva en estudiantes y padres de familia de una institución educativa de Lima-Perú
Fecha
2022-07-15Autor
VEGA, Emilio O.
RIVERA, Edith G.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Estudio de diseño observacional, descriptivo comparativo, sobre una muestra de 100 padres de familia
y 100 estudiantes. El instrumento usado fue una adaptación al español del Index for Inclusion de 20
ítems, diseñado específicamentre para cada grupo, y de aplicación virtual. Los resultados evidencian
que los estudiantes presentan una percepción más positiva en cuanto a la educación inclusiva en
comparación con los padres de familia, lo cual hace evidente la necesidad de una mejor comunicación
con los docentes para informar en torno a su importancia Study of observational design, comparative descriptive, on a sample of 100 parents and 100 students.
The instrument used was a Spanish adaptation of the 20-item Index for Inclusion, designed specifically
for each group, and applied virtually. The results show that students have a more positive perception
regarding inclusive education compared to parents, which makes evident the need for better
communication with teachers to inform about its importance.