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dc.contributor.authorLÓPEZ-RODRÍGUEZ, Campo E.
dc.contributor.authorMORA, Ángela B.
dc.contributor.authorRAMÍREZ, Natalia A.
dc.contributor.authorRODRÍGUEZ, Paula A.
dc.date.accessioned2022-08-04T13:34:13Z
dc.date.available2022-08-04T13:34:13Z
dc.date.issued2020-01-15
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8543
dc.description.abstractLos servicios de publicidad y estudios de mercado son un conjunto de actividades relevantes, no sólo por el hecho de que desde ellos se generan, comunican y entregan propuestas de valor para los stakeholders sino también por su protagonismo en la gestación de acciones de internacionalización en las empresas, pues estos servicios resuelven problemas no solo en beneficio de la sociedad sino también de la industria al dinamizar la economía de los países. Esta investigación identifica las diversas dinámicas de las empresas que comercializan publicidad y estudios de mercado relacionadas con la internacionalización de servicios en la ciudad de Bogotá, Colombia. A partir de un diseño correlacional de tipo cuantitativo aplicado a 32 empresas que poseen su domicilio en la capital colombiana se evidenciaron asociaciones estadísticamente significativas entre el tiempo en el mercado de estas organizaciones y las modalidades de comercialización internacional, las etapas del modelo Uppsala, los métodos de investigación desde escalas de importancia y los beneficios de los estudios de mercado, relaciones sustentadas desde el análisis de correspondencias simples y mapas perceptuales.en_US
dc.description.abstractThe advertising and market research services are a set of relevant activities, not only because they generate, communicate and deliver value proposals for stakeholders, but also because of their role in the creation of internationalization actions in the companies, because these services solve problems not only for the benefit of society but also for the industry by boosting the economies of the countries. This research identifies the diverse dynamics of companies that market advertising and market studies related to the internationalization of services in the city of Bogotá, Colombia. From a quantitative correlation design applied to 32 companies that have their domicile in the Colombian capital, there were statistically significant associations between the time in the market of these organizations and the international marketing modalities, the Uppsala model stages, the methods of research from scales of importance and the benefits of market studies, relationships based on the analysis of simple correspondences and perceptual maps.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectPublicidaden_US
dc.subjectestudios de mercadoen_US
dc.subjectinternacionalizaciónen_US
dc.subjectserviciosen_US
dc.subjectAdvertisingen_US
dc.subjectmarket studiesen_US
dc.subjectinternationalizationen_US
dc.subjectservicesen_US
dc.titleInternacionalización de servicios de publicidad y estudios de mercado en las organizaciones de Bogotá, Colombiaen_US
dc.title.alternativeInternationalization of advertising services and market research in the organizations of Bogotá, Colombiaen_US
dc.typeArticleen_US


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