Listar Epísteme Koinonía por título
Mostrando ítems 166-185 de 310
-
La excursión docente y sus implicaciones educativas
El objetivo general de la investigación fue analizar la excursión docente y sus implicaciones educativas. La investigación se llevó a cabo desde una perspectiva cuantitativa mediante la recuperación, recopilación y análisis ... -
La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ... -
La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo
(Fundación Koinonía, 2023) -
La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa
(Fundación Koinonía, 2023-07-01)Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ... -
La inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)El objetivo general de la investigación fue analizar la inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos. Se basó en el enfoque cuantitativo, apoyada en la investigación ... -
La inteligencia y la familia en el contexto del estudiante universitario superdotado
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)Las necesidades educativas especiales están asociadas comúnmente al déficit de capacidades, pero contrariamente las altas capacidades o superdotación hacen referencia a las potencialidades que tiene un estudiante. Considerando ... -
La orientación vocacional y su influencia en la elección de carreras universitarias
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la orientación vocacional (OV) y la elección de carreras universitarias (ECU). De tipo descriptiva correlacional, la población de estudio estuvo conformada ... -
La pedagogía del amor y la ternura para la humanización de la práctica educativa
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)En la actualidad se requiere de una educación que aproxime al ser humano a su esencia, y lo eduque en su relación con el mundo, en su poder para comprender al otro, lo cual demanda discurrir en torno a las prácticas ... -
Las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje, Guayaquil, Ecuador
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-07-01)En la presente investigación, el objetivo general fue describir las herramientas interactivas vinculantes con la competencia docente como espacio de aprendizaje en Guayaquil. La metodología empleada se enfocó a partir del ... -
De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano
(Fundación Koinonía, 2022-03-01)Se tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad ... -
Los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria
(FUNDACIÓN KOINONIA, 2023-01-01)La presente investigación se planteó como objetivo general describir los estudios de maestría como estrategia para el fortalecimiento de la educación universitaria. Se desarrolló desde el paradigma cuantitativo; además, ...