Mostrando ítems 281-300 de 310

    • La Inteligencia Artificial en el contexto de la formación educativa 

      Carbonell-García, Carmen Elena; Burgos-Goicochea, Saby; Calderón-de-los-Ríos, Davis Osvaldo; Paredes-Fernández, Oster Waldimer (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      Actualmente la Educación requiere implementar estrategias que contribuyan con el proceso formativo de los individuos, y se consolide una enseñanza innovadora y productiva. Pues, la forma de proporcionar conocimientos está ...
    • Comunicación no verbal docente y uso de material didáctico 

      De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela; Reyes-Barrios, Sergio Augusto; Colina-Ysea, Félix José; Pantigoso-Leython, Nathalí (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      Se tiene por objetivo determinar la relación entre la comunicación no verbal docente y uso de material didáctico por docentes de inicial y primaria del CEBE N° 01 de Chimbote, Perú. La metodología de la investigación se ...
    • Habilidades blandas y estrés laboral en especialistas de educación 

      Reyes-Barrios, Sergio Augusto; De-La-Cruz-Arteaga, Gavi Sarela; Pantigoso-Leython, Nathalí; Colina-Ysea, Félix José (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      El actual trabajo de investigación tiene por objetivo determinar la relación entre las habilidades blandas y el estrés laboral en especialistas de educación de la UGEL de la zona costa de Ancash. Desde una connotación ...
    • Identidad profesional y vocación docente 

      Herrera-Espinoza, Kelly Cinthya; Gonzales-Saavedra, Fabianna Janeht; García-Moncada, Gisella-Del-Pilar; Ponce-Yactayo, Dora Lourdes (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre Identidad profesional y vocación docente en el nivel primaria de la I.E. 3036 José Andrés Razuri. Desde una connotación metodológica, se fundamentó en el ...
    • Flipped classroom en procesos de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería: Revisión Sistemática 

      Pico-Poma, Josselyn Paulina; Vaca-Cárdenas, Leticia Azucena (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      La investigación tuvo como objetivo realizar una revisión sistemática sobre las incidencias del uso del flipped classroom en el proceso de enseñanza-aprendizaje en carreras de ingeniería. Los instrumentos utilizados para ...
    • Uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería: revisión sistemática 

      Sarabia-Guevara, Diego Abelardo; Bowen-Mendoza, Lorena Elizabeth (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      La presente investigación tiene como objetivo realizar una revisión sistemática respecto a la incidencia del uso de la gamificación en el proceso de enseñanza aprendizaje en carreras de ingeniería. Para ello se realizó una ...
    • La gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría 

      Bejar-Jiménez, Magly Azucena (FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)
      El objetivo del presente estudio se fundamentó en el análisis de la gamificación y su importancia en el aprendizaje de la geometría. La metodología estuvo basada en un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo. Para ...
    • Inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula 

      Jumbo-Jumbo, Jacqueline Janeth (FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)
      El propósito de este estudio se enfocó en reflexionar sobre la inclusión y el mejoramiento del espacio educativo en el aula. Metodológicamente, se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo de tipo descriptivo y se aplicó ...
    • Educación virtual y su impacto en la enseñanza - aprendizaje durante 2019-2022 

      Quispe-García, Gladys Ninfa; Quispe-García, Sonia Esther; Lescano-López, Galia Susana; Esquivel-Alva, Charlie Hard (FUNDACIÓN KOINONÍA, 2024-01-01)
      Se realizó una revisión sistemática de artículos mediante el método PRISMA. Se utilizaron como referencias 43 artículos registrados en tres bases de datos (SCOPUS, SCIELO y WOS). El estudio revela la importancia de la ...
    • Factores asociados a la deserción escolar en la Unidad Educativa Vicente Anda Aguirre, Ecuador 

      Amancha-Poveda, Juan Carlos; Hernández-Junco, Varna (FUNDACIÓN KOINONIA, 2024-01-01)
      El objetivo de la investigación es determinar los factores asociados a la deserción escolar de los estudiantes de una unidad educativa del cantón Mocha de la provincia Tungurahua. El estudio tiene enfoque cuantitativo, no ...
    • Estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria 

      Mejía-Caguana, Digna Roció; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Mateo-Ortega, Ricardo Andrés (Fundación Koinonía, 2023-07-01)
      El objetivo general de la investigación fue describir estrategias de atención inclusiva: Competencias básicas y valores necesarios para entornos educativos en educación universitaria. El método ...
    • La Hermenéutica Filosófica en el Contexto Educativo 

      Méndez-Cabrita, Carmen Marina (Fundación Koinonía, 2023)
    • Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia 

      Moreno-Mosquera, Luis Carlos; Díaz-Bello, Israel; Pacheco-Barbas, Fernando José; Guerra-García, Jonatan Eduardo (Fundación Koinonía, 2022-04-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar la Educación por la paz y el impacto del conflicto armado en instituciones educativas de Colombia. En el desarrollo de esta investigación, los investigadores consideraron ...
    • Educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible 

      Díaz-Bello, Israel; Moreno-Mosquera, Luis Carlos; Guerra-García, Jonatan Eduardo; Pacheco-Barbas, Fernando José (Fundación Koinonía, 2022-04-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar la educación ambiental para la formación de una cultura ecológica sostenible. La presente investigación se desarrolló bajo el paradigma positivista, en este sentido se ...
    • Mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria 

      Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Fabre-Cavanna, July Elizabeth; Rojas-Vera, Roberto Arturo; García-Córdova, Félix Jacinto (Fundación Koinonía, 2022-04-01)
      El objetivo general de la investigación fue describir la mediación como estrategia de conciliación en las instituciones de Educación Universitaria. Se desarrolló desde la metodología cuantitativa la cual produce datos ...
    • Aula invertida y aprendizaje de matemáticas en educación básica general 

      Cevallos-Álava, Danthes Álvaro; Alpizar-Muni, Jorge Luís (Fundación Koinonía, 2022-04-01)
      Se tiene por objetivo determinar la relación del aula invertida y el aprendizaje de matemáticas de básica general básica de cuarto grado de la Unidad Educativa Fiscal Isidoro Barriga del cantón Puerto López, provincia de ...
    • Interacciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura 

      Moreira-Pinargote, Levis Auxiliadora; Moreira-Pinoargote, Mariana Pilar; Triviño-Zambrano, Yadira Maricela; Anchundia-Meza, Laura Mayra (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      Se tiene por objetivo determinar la relación entre las iinteracciones comunicativas mediadas por la TIC en clase de lengua y literatura en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad de Manta, provincia de Manabí, ...
    • De las TIC a las TAC: Hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano 

      Morales-Mero, María-de-Lourdes; Pico-Gonzales, Milton Klever; Chávez-Rodríguez, Genny Isabel; Vélez-Molina, Sandra Guadalupe (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      Se tiene por objetivo determinar la eficacia de un programa de capacitación en gestión de las TIC a las TAC hacia una concepción pedagógica activa del estudiante ecuatoriano en la Unidad Educativa Fiscal Manta, de la ciudad ...
    • Retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador 

      Chancay-Cevallos, Elizabeth Katherine; Cevallos-Chilán, Elena Jahaira; Murillo-Zambrano, María Leonor; Bazurto-Zambrano, Jakeline-del-Pilar (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar los retos y desafíos en la educación básica postpandemia en Ecuador. La metodología que se utilizó fue el enfoque cuantitativo, mediante la indagación, recolección y ...
    • Desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora 

      Guillen-Clemente, Carmen Pilar; Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Valle-Navarro, Carlos Ernesto; Molina-Moreno, Wolfan José (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar los desafíos de la inclusión en la educación universitaria desde la praxis educativa transformadora. La metodología utilizada fue desde el paradigma positivista y ...