Mostrando ítems 301-310 de 310

    • Virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva 

      Hernández-Moreira, Juan Pablo; Litvinova, Zuzana; Guzmán-Cruz, Juan Kleiner; Soto-Vega, Jhonny Mauricio (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar la virtualidad en educación universitaria en tiempos de pandemia. Una mirada retrospectiva. Se desarrolló mediante un diseño metodológico cuantitativo de tipo descriptivo ...
    • Redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador 

      Ron-Barahona, Verónica Mireya; Almeida-Shapán, Rita Elena; Mendoza-Zurita, Cristina Marivel; Villares-Quintanilla, Sonia Marlene (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la presente investigación fue describir la redefinición de la praxis educativa postpandemia en el Ecuador. La metodología utilizada se basó en el paradigma positivista desde la perspectiva cuantitativa, ...
    • La inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos 

      Gaybor-Albán, Cristian Geovanny; Sarmiento-Pesántez, Mercy Patricia (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general de la investigación fue analizar la inteligencia emocional para la prevención de conductas delictivas en estudiantes ecuatorianos. Se basó en el enfoque cuantitativo, apoyada en la investigación ...
    • El liderazgo transformacional para la gestión educativa 

      Esteves-Fajardo, Zila Isabel; Rentería-Monroy, José Fernando; Paredes-Menéndez, Guadalupe Elizabeth; Sánchez-Morrillo, Carlos (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      En la presente investigación se planteó como objetivo general analizar el liderazgo transformacional para la gestión educativa. La metodología de utilizada fue de tipo cuantitativa con alcance explicativo y analítico y ...
    • Competencias digitales de los docentes en el proceso de enseñanza -aprendizaje 

      Vera-Barreiro, Valeria Azucena; Mendoza-Bravo, Karina Luzdelia (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo fue determinar la relación que existe entre las competencias digitales de los docentes y el proceso de enseñanza aprendizaje en la Unidad Educativa María Piedad Castillo de Levi. En lo cuantitativo, se empleó ...
    • Storytelling como estrategia formativa para el fomento de la lectura en Estudiantes de educación básica 

      Pilligua-Holguín, Miriam Elizabeth; Hermann-Acosta, Andrés (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      Se tiene por objetivo determinar la eficacia del Storytelling aplicada en el año lectivo 2021-2022 como estrategia formativa para el fomento de la lectura en estudiantes de educación general básica superior de la Unidad ...
    • Incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes 

      Loor-Pinargote, Gissella Valentina; Vallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo de investigación de determinar la incidencia de la nutrición infantil en el rendimiento académico de los estudiantes. Desde una óptica cuantitativa descriptiva correlacional de Pearson. El consumo más alto con ...
    • La orientación vocacional y su influencia en la elección de carreras universitarias 

      Murillo-Moreira, José Atilio; Vallejo-Valdivieso, Patricio Alfredo (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      La investigación tiene por objetivo determinar la relación entre la orientación vocacional (OV) y la elección de carreras universitarias (ECU). De tipo descriptiva correlacional, la población de estudio estuvo conformada ...
    • Entornos Virtuales de Aprendizaje para la enseñanza de contabilidad en estudiantes de bachillerato técnico 

      Espinales-Alcívar, Digna Solanda; Cobeña-Macias, Tatiana Elizabeth (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      Se tiene como finalidad determinar la efectividad del uso de un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA) para la enseñanza de contabilidad a los estudiantes de Bachillerato Técnico en Contabilidad de la Unidad Educativa Fiscal ...
    • Uso de los objetos virtuales de aprendizaje enfocado en la enseñanza de lengua y literatura 

      Saltos-Solorzano, Rosa Claribel; Cobeña-Macias, Tatiana Elizabeth; Zambrano-Acosta, Jimmy Manuel (Fundación Koinonía, 2022-03-01)
      El objetivo general del estudio fue analizar la incidencia del uso de los Objetos Virtuales de Aprendizaje como herramienta didáctica en el proceso enseñanza aprendizaje de la asignatura lengua y literatura en estudiantes ...