Self-regulated learning in engineering students: A systematic review
Fecha
2020-01-31Autor
SAEZ, Fabiola
MELLA, Javier
LOYER, Solange
ZAMBRANO, Carolina
ZAÑARTU, Natalia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The aim of this study is to characterize and identify
limitations and orientations of empirical and
quantitative research on self-regulated learning in
engineering students through a systematic review. The
main findings are that research in self-regulated
learning in engineering students is at an initial level of
development, and there are a low number of
experimental studies. Therefore, universities have the
challenge of promoting self-regulated learning in
engineering students with intra-curricular
interventions. El estudio tiene como objetivo caracterizar e identificar
limitaciones y orientaciones de investigaciones
empíricas cuantitativas sobre autorregulación del
aprendizaje en estudiantes de ingeniería a través de
una revisión sistemática. Los principales hallazgos
muestran que la investigación sobre autorregulación
del aprendizaje en estudiantes de ingeniería está en un
nivel inicial de desarrollo y hay escasos estudios
experimentales. Por lo tanto, las universidades tienen
el desafío de promover la autorregulación del
aprendizaje en estudiantes de ingeniería con
intervenciones intra-curriculares.