Mostrar el registro sencillo del ítem
Self-regulated learning in engineering students: A systematic review
dc.contributor.author | SAEZ, Fabiola | |
dc.contributor.author | MELLA, Javier | |
dc.contributor.author | LOYER, Solange | |
dc.contributor.author | ZAMBRANO, Carolina | |
dc.contributor.author | ZAÑARTU, Natalia | |
dc.date.accessioned | 2022-10-03T14:28:46Z | |
dc.date.available | 2022-10-03T14:28:46Z | |
dc.date.issued | 2020-01-31 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8644 | |
dc.description.abstract | The aim of this study is to characterize and identify limitations and orientations of empirical and quantitative research on self-regulated learning in engineering students through a systematic review. The main findings are that research in self-regulated learning in engineering students is at an initial level of development, and there are a low number of experimental studies. Therefore, universities have the challenge of promoting self-regulated learning in engineering students with intra-curricular interventions. | en_US |
dc.description.abstract | El estudio tiene como objetivo caracterizar e identificar limitaciones y orientaciones de investigaciones empíricas cuantitativas sobre autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería a través de una revisión sistemática. Los principales hallazgos muestran que la investigación sobre autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería está en un nivel inicial de desarrollo y hay escasos estudios experimentales. Por lo tanto, las universidades tienen el desafío de promover la autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería con intervenciones intra-curriculares. | en_US |
dc.language.iso | en | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Engineering | en_US |
dc.subject | Higher Education | en_US |
dc.subject | Selfregulated learning | en_US |
dc.subject | Systematic review | en_US |
dc.subject | Ingeniería | en_US |
dc.subject | educación superior | en_US |
dc.subject | autorregulación del aprendizaje | en_US |
dc.subject | revisión sistemática | en_US |
dc.title | Self-regulated learning in engineering students: A systematic review | en_US |
dc.title.alternative | Autorregulación del aprendizaje en estudiantes de ingeniería: Una revisión sistemática | en_US |
dc.type | Article | en_US |