The Effects of an Active Learning Approach through Service Learning to Improve Students’ Learning Achievement and Enhance Public Consciousness of Undergraduate Students
Fecha
2020-01-31Autor
WONGKLANG, Piyanoot
PETSANGSRI, Sirirat
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The objective of this research was to examine the
effects of active learning through the use of service
learning by comparing the learning achievement and
public consciousness of undergraduate students who
were taught using active learning through service
learning approach on the one hand, and through a
normal approach on the other hand. The samples size
was 63 undergraduate students that were selected
using a cluster random sampling method. Those have
been divided into two groups: 32 students in the
experimental group and 31 students in the controlled
group. Research instruments employed were as
follows: (1) lesson plans for active learning through
service learning, following the steps of SIARE Model,
(2) a learning achievement test, and (3) a public
consciousness test. The data analysis was conducted
using Mean (X), standard deviation, and one-way
MANOVA. The results were as follows: (1) the learning
achievement and public consciousness of the group leaning with an active learning through service learning
approach were significantly higher than those of the
group leaning with a normal approach at .05 level. El objetivo de esta investigación fue examinar los
efectos del aprendizaje activo a través del uso del
aprendizaje de servicio mediante la comparación del
logro de aprendizaje y la conciencia pública de los
estudiantes de pregrado a quienes se les enseñó el
aprendizaje activo a través del enfoque de aprendizaje
de servicio, por un lado, y a través de un enfoque
normal. por otra parte. El tamaño de las muestras fue
de 63 estudiantes universitarios que fueron
seleccionados utilizando un método de muestreo
aleatorio por conglomerados. Se han dividido en dos
grupos: 32 estudiantes en el grupo experimental y 31
estudiantes en el grupo controlado. Los instrumentos
de investigación empleados fueron los siguientes: (1)
planes de lecciones para el aprendizaje activo a través
del aprendizaje en servicio, siguiendo los pasos del
Modelo SIARE, (2) una prueba de logro de aprendizaje
y (3) una prueba de conciencia pública. El análisis de
los datos se realizó utilizando la media (X), la desviación estándar y el MANOVA unidireccional. Los
resultados fueron los siguientes: (1) el logro de
aprendizaje y la conciencia pública del grupo inclinado
con un enfoque de aprendizaje activo a través del
servicio fueron significativamente más altos que los del
grupo que se inclinó con un enfoque normal en el nivel
.05.
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Mobile Learning as a methodological strategy in the English language learning process
Chávez-Arteaga, Zully Gabriela; Chancay-Cedeño, Carlos Humberto -
Evaluación de competencias genéricas en la universidad. Estudio comparativo en entorno b-learning y presencial
Ruiz M., Yovanni A.; García G., Mercedes; Biencinto L., Chantal (Universidad de Los Andes, 2018)El objetivo general de esta investigación fue diseñar y valorar un sistema de evaluación de competencias genéricas en entornos b-learning de enseñanza-aprendizaje en la Educación Superior, nivel comprometido con la formación ... -
Modelo de integración de gamificación como estrategia de aprendizaje para colegios virtuales. Caso: Sogamoso- Colombia
VARGAS MACIAS, Zulma L.; RODRIGUEZ-HERNANDEZ, Ariel A.; MENDOZA-MORENO, Miguel A. (Asociación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología, 2019-04-15)Esta investigación describe el diseño e implementación de elementos de gamificación en educación media modalidad virtual, como estrategia de aprendizaje mediada por TIC, incorporada al Colegio Virtual de la Ciudad de ...