Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorWONGKLANG, Piyanoot
dc.contributor.authorPETSANGSRI, Sirirat
dc.date.accessioned2022-10-03T14:39:49Z
dc.date.available2022-10-03T14:39:49Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8648
dc.description.abstractThe objective of this research was to examine the effects of active learning through the use of service learning by comparing the learning achievement and public consciousness of undergraduate students who were taught using active learning through service learning approach on the one hand, and through a normal approach on the other hand. The samples size was 63 undergraduate students that were selected using a cluster random sampling method. Those have been divided into two groups: 32 students in the experimental group and 31 students in the controlled group. Research instruments employed were as follows: (1) lesson plans for active learning through service learning, following the steps of SIARE Model, (2) a learning achievement test, and (3) a public consciousness test. The data analysis was conducted using Mean (X), standard deviation, and one-way MANOVA. The results were as follows: (1) the learning achievement and public consciousness of the group leaning with an active learning through service learning approach were significantly higher than those of the group leaning with a normal approach at .05 level.en_US
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue examinar los efectos del aprendizaje activo a través del uso del aprendizaje de servicio mediante la comparación del logro de aprendizaje y la conciencia pública de los estudiantes de pregrado a quienes se les enseñó el aprendizaje activo a través del enfoque de aprendizaje de servicio, por un lado, y a través de un enfoque normal. por otra parte. El tamaño de las muestras fue de 63 estudiantes universitarios que fueron seleccionados utilizando un método de muestreo aleatorio por conglomerados. Se han dividido en dos grupos: 32 estudiantes en el grupo experimental y 31 estudiantes en el grupo controlado. Los instrumentos de investigación empleados fueron los siguientes: (1) planes de lecciones para el aprendizaje activo a través del aprendizaje en servicio, siguiendo los pasos del Modelo SIARE, (2) una prueba de logro de aprendizaje y (3) una prueba de conciencia pública. El análisis de los datos se realizó utilizando la media (X), la desviación estándar y el MANOVA unidireccional. Los resultados fueron los siguientes: (1) el logro de aprendizaje y la conciencia pública del grupo inclinado con un enfoque de aprendizaje activo a través del servicio fueron significativamente más altos que los del grupo que se inclinó con un enfoque normal en el nivel .05.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectActive Learningen_US
dc.subjectService Learningen_US
dc.subjectPublic Consciousnessen_US
dc.subjectComputer Supported Collaborative Learningen_US
dc.subjectaprendizaje activoen_US
dc.subjectaprendizaje de servicioen_US
dc.subjectconciencia públicaen_US
dc.subjectaprendizaje colaborativo con soporte informáticoen_US
dc.titleThe Effects of an Active Learning Approach through Service Learning to Improve Students’ Learning Achievement and Enhance Public Consciousness of Undergraduate Studentsen_US
dc.title.alternativeLos efectos de un enfoque de aprendizaje activo a través del servicio de aprendizaje para mejorar el rendimiento de aprendizaje de los estudiantes y mejorar la conciencia pública de los estudiantes de pregradoen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/