Educ@ción en Contexto
La revista Educ@ción en Contexto, adscrita al Área de Educación de la Universidad Nacional Abierta de Venezuela, es una publicación semestral de naturaleza científica y en formato digital de libre acceso, que está orientada a ofrecer un espacio para el análisis y la reflexión en torno de la educación en sus diferentes contextos que ofrece la oportunidad de divulgar producciones académica y a la vez informar acerca de los últimos avances en materia educativa.
Título: Educ@ción en Contexto
Periodicidad: Semestral
Entidad responsable: Universidad Nacional Abierta
Página Web:
https://educacionencontexto.net/journal/index.php/una
ISSN Electrónico: 2477-9296
Depósito Legal Electrónico: ppi201502DC4596
Código REVENCYT: RVE024
Subcomunidades en esta comunidad
Envíos recientes
-
Simposio: “Trastorno del Espectro autista. Aprendiendo a convivir en un mundo diverso”.
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-07) -
Profesión: Profesor en América Latina
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-08) -
La importancia de un docente planificador: algunos beneficios para el estudiantado
(Universidad de Nacional Abierta, 2017-07)El presente ensayo expresa la importancia que tiene el docente planificador en la formación de los estudiantes, cuya tarea intelectual, desde una adecuada planificación, ayuda a enfrentar los constates desafíos hallados ... -
Reflexiones pedagógicas: dinámica de relaciones sociales
(Universidad Nacional Abierta, 2017-08)El ensayo se ocupa de la pedagogía en diversos escenarios y de cómo la misma se entreteje con las relaciones sociales, ya que a veces nos sobrevienen eventos definitivos que transforman lo instituido por el común denominador ... -
Escuela: geopolítica de saberes e identidades
(Universidad de Nacional Abierta, 2017-10)Ver la escuela como un espacio de expresión comunitaria, desde una perspectiva de saberes milenarios y experiencias de sistematización, es reconocer el valor que la dimensión de lo ancestral tiene en la conformación de la ... -
Georuta para la enseñanza de la morfología litoral en la Laguna de las Peonías
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-06)Se propone una georuta didáctica basada en el paisaje de la Laguna de Las Peonías para la enseñanza de la morfología litoral. Metodológicamente, el estudio es descriptivo y proyectivo, bajo un diseño de campo y no experimental. ... -
Propuestas de proyectos de graduación como aporte a la gestión universitaria
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-03)Las carreras de licenciaturas se caracterizan por requerir para la titulación un proyecto final o tesina. Este producto del intelecto, representa los resultados conceptuales y metodológicos, fruto de la investigación ... -
Vulneración de derechos por violencia escolar en adolescentes
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-07)La investigación analiza la incidencia de la violencia escolar en la vulneración de derechos en adolescentes en el periodo comprendido entre el año 2006 y el 2015 en la ciudad de Bogotá, teniendo presente la condición ... -
Educación en el contexto rural: una vía hacia el desarrollo sustentable
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-04)Este artículo se derivó de una investigación cualitativa concluida, de tipo fenomenológica y hermenéutica, cuya intencionalidad fue generar una aproximación teórica sobre la gerencia educativa para el desarrollo sustentable ... -
Políticas educativas de equidad en la Unión Europea: el caso de Andalucía
(Universidad de Nacional Abierta, 2018-07)El Horizonte 2020 de la Unión Europea busca mejorar la competitividad y el empleo de la sociedad sin dejar de promover, a través de la educación como eje fundamental, la equidad y la cohesión social. Este artículo tiene ...