Visualización matemática mediada por un software educativo en la enseñanza de la función racional
Fecha
2020-03-02Autor
PIZARRO-RENDIC, Luis
ARAVENA, María
RODRÍGUEZ, Marcelo
DÍAZ-LEVICOY, Danilo
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito del trabajo es evaluar el impacto de una
intervención de aula para el aprendizaje de la función
racional, bajo la óptica de la visualización, con el apoyo
del software educativo Grape. La intervención constó
de cuatro sesiones de trabajo, más la aplicación de un
pre y un post-test. Los resultados permiten observar
una mejora en la comprensión del objeto matemático
en estudio, por parte de los estudiantes, luego de
finalizar la instrucción. The purpose of the work is to evaluate the impact of
the classroom intervention for learning the rational
function, under the optics of visualization with the
support of educational software Grape, the
intervention consisted of four work sessions, plus the
application of the pre and post-test. The results allow
to observe that after the intervention the
understanding of the object was improved
mathematician in study, by the students, after
completing the instruction.