Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorARANCIBIA, María L.
dc.contributor.authorCABERO, Julio e I.
dc.contributor.authorMARÍN, Verónica
dc.date.accessioned2022-10-04T13:13:19Z
dc.date.available2022-10-04T13:13:19Z
dc.date.issued2020-03-02
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8670
dc.description.abstractLas creencias en las formas de enseñar del profesor puede ser una barrera que influye en el aprendizaje del estudiantado. A través de una muestra de 641 profesores de una universidad chilena, se realizó un análisis factorial, luego de clúster no jerárquicos de K–Medias de una escala de creencias De Vries, que permitió generar perfiles de profesores con creencias conductistas o constructivistas, estos últimos evidencian mayor formación pedagógica y sus conductistas disminuyen al aumentar su experiencia docente.en_US
dc.description.abstractBeliefs in the teacher's way of teaching can be a barrier that influences student learning. Through a sample of 641 professors from a Chilean university, a factorial analysis was carried out, after a nonhierarchical cluster of K-Medias of a De Vries scale of beliefs, which allowed generating profiles of professors with behavioral or constructivist beliefs, the latter evidencing greater pedagogical formation and their behavioral beliefs diminish as their teaching experience increases.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectEnfoques de enseñanzaen_US
dc.subjectformación profesionalen_US
dc.subjectperfiles de profesoresen_US
dc.subjectTeaching approachesen_US
dc.subjectprofessional trainingen_US
dc.subjectteacher profilesen_US
dc.titleAnálisis factorial de una escala de creencias sobre la enseñanza y su relación con características personales y profesionales de docentes de Educación Superioren_US
dc.title.alternativeFactorial analysis of a scale of beliefs about teaching and its relationship with personal and professional characteristics of Higher Education teachersen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/