Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis factorial de una escala de creencias sobre la enseñanza y su relación con características personales y profesionales de docentes de Educación Superior
dc.contributor.author | ARANCIBIA, María L. | |
dc.contributor.author | CABERO, Julio e I. | |
dc.contributor.author | MARÍN, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2022-10-04T13:13:19Z | |
dc.date.available | 2022-10-04T13:13:19Z | |
dc.date.issued | 2020-03-02 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8670 | |
dc.description.abstract | Las creencias en las formas de enseñar del profesor puede ser una barrera que influye en el aprendizaje del estudiantado. A través de una muestra de 641 profesores de una universidad chilena, se realizó un análisis factorial, luego de clúster no jerárquicos de K–Medias de una escala de creencias De Vries, que permitió generar perfiles de profesores con creencias conductistas o constructivistas, estos últimos evidencian mayor formación pedagógica y sus conductistas disminuyen al aumentar su experiencia docente. | en_US |
dc.description.abstract | Beliefs in the teacher's way of teaching can be a barrier that influences student learning. Through a sample of 641 professors from a Chilean university, a factorial analysis was carried out, after a nonhierarchical cluster of K-Medias of a De Vries scale of beliefs, which allowed generating profiles of professors with behavioral or constructivist beliefs, the latter evidencing greater pedagogical formation and their behavioral beliefs diminish as their teaching experience increases. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Enfoques de enseñanza | en_US |
dc.subject | formación profesional | en_US |
dc.subject | perfiles de profesores | en_US |
dc.subject | Teaching approaches | en_US |
dc.subject | professional training | en_US |
dc.subject | teacher profiles | en_US |
dc.title | Análisis factorial de una escala de creencias sobre la enseñanza y su relación con características personales y profesionales de docentes de Educación Superior | en_US |
dc.title.alternative | Factorial analysis of a scale of beliefs about teaching and its relationship with personal and professional characteristics of Higher Education teachers | en_US |
dc.type | Article | en_US |