Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSANTOS, María J.
dc.contributor.authorLEIVA, Juan J.
dc.date.accessioned2022-10-04T14:40:28Z
dc.date.available2022-10-04T14:40:28Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8674
dc.description.abstractLa Violencia Filio-Parental (VFP), es un fenómeno emergente en los últimos años que tiene una gran repercusión en nuestra sociedad. Los hijos ejercen el poder y abusan de sus progenitores con el propósito de conseguir sus pretensiones. El objetivo de este estudio reside en conocer y comprender la VFP desde una perspectiva educativa. La muestra la componen 101 profesionales de la educación egresados de la Universidad de Málaga (España). De los resultados se desprende la existencia de la relación existente entre la falta de límites en el hogar o el uso inadecuado de medios digitales como el teléfono móvil y el desencadenamiento de la VFP. Igualmente, se concluye con la necesidad de promover activamente la prevención y formación específica en VFP, tanto en las familias como en los profesionales.en_US
dc.description.abstractChild-to-Parent Violence (CPV) has been an emerging phenomenon in recent years that has had a great impact on our society. Children have power and abuse their parents in order to achieve their claims. The objective of this study is to know and understand CPV from an educational perspective. The sample is made up by 101 professionals in education, graduated from the University of Malaga (Spain). The results of the study show that CPV occurs when there is a lack of limits in the home or due to the inappropriate use of digital media such as the mobile phone. Likewise, it concludes with the need to actively promote prevention and specific training in CPV such as in families and professionals.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectViolencia filio-parentalen_US
dc.subjectAdolescentesen_US
dc.subjectConflictos familiaresen_US
dc.subjectIntervención pedagógicaen_US
dc.subjectChild-to-Parent Violenceen_US
dc.subjectTeenagersen_US
dc.subjectFamily conflictsen_US
dc.subjectPedagogical interventionsen_US
dc.titleActitudes sobre la Violencia Filio- Parental de los profesionales de la educación egresados de la Universidad de Málaga (España)en_US
dc.title.alternativeAttitudes about Child-to-Parent Violence of professionals in education from the University of Malaga (Spain)en_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/