Development of Sexual Literacy Indicators Among Adolescents: Test of School Group Invariance
Fecha
2020-01-31Autor
PONGPROMMARAT, Jakkapong
SUKKAMART, Aukkapong
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The purposes of this study were to develop and test
school group invariance of sexual literacy indicators
among adolescents. The measurement was tested on
750 personnel from the Department of Health and
Physical Education in Thailand. The data were collected
using a self-report questionnaire, including personal
data and the sexual literacy indicator scale. Frequency,
percentage, mean and standard deviation, Cronbach’s
alpha coefficient, correlation analysis, and multi-group
confirmatory factor analysis were used to analyze data.
The results yielded that there are Five Factors in the
sexual literacy indicator among adolescents: sex
knowledge, understanding, sex access information, sex
adversity, sex self-management, and sex adapt data
information with high reliability, 0.83, 0.82, 0.84, 0.80
and 0.86 accordingly and the result of confirmatory
factor analysis demonstrated that the sexual literacy
indicator among adolescent model labeled a high
quality of construct validity X2= 5.30, df = 3 ,p =
0.15, X2/df = 1.76, RMSER = 0.02, RMR = 0.00, GIF =
0.99, AGIF = 0.99) Este propósito de este estudio es desarrollar y probar
la invariabilidad grupal escolar del indicador de
alfabetización sexual entre adolescentes. La medición
se probó en 750 personas del Departamento de Salud
y Educación Física de Tailandia. Los datos se
recopilaron mediante un cuestionario de autoinforme
que incluye datos personales y la escala del indicador
de alfabetización sexual. La frecuencia, el porcentaje,
la media y la desviación estándar, el coeficiente alfa de
Cronbach, el análisis de correlación y el análisis
factorial confirmatorio multigrupo se utilizaron para
analizar los datos. Los resultados arrojaron que hay
cinco factores en el indicador de alfabetización sexual
entre los adolescentes: conocimiento sexual,
comprensión, información de acceso sexual,
adversidad sexual, autogestión sexual e información
de datos de adaptación sexual con alta confiabilidad,
0.83, 0.82, 0.84, 0.80 0.86 en consecuencia, y el
resultado del análisis factorial confirmatorio demostró
que el indicador de alfabetización sexual entre los
modelos de adolescentes etiquetaba una alta calidad
de validez de constructo X2= 5.30, df = 3 ,p = 0.15,
X2/df = 1.76, RMSER = 0.02, RMR = 0.00, GIF =
0.99, AGIF = 0.99) y el indicador de alfabetización
sexual entre adolescentes presentó una invarianza
parcial estricta de género.