Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPONGPROMMARAT, Jakkapong
dc.contributor.authorSUKKAMART, Aukkapong
dc.date.accessioned2022-10-04T14:44:52Z
dc.date.available2022-10-04T14:44:52Z
dc.date.issued2020-01-31
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8675
dc.description.abstractThe purposes of this study were to develop and test school group invariance of sexual literacy indicators among adolescents. The measurement was tested on 750 personnel from the Department of Health and Physical Education in Thailand. The data were collected using a self-report questionnaire, including personal data and the sexual literacy indicator scale. Frequency, percentage, mean and standard deviation, Cronbach’s alpha coefficient, correlation analysis, and multi-group confirmatory factor analysis were used to analyze data. The results yielded that there are Five Factors in the sexual literacy indicator among adolescents: sex knowledge, understanding, sex access information, sex adversity, sex self-management, and sex adapt data information with high reliability, 0.83, 0.82, 0.84, 0.80 and 0.86 accordingly and the result of confirmatory factor analysis demonstrated that the sexual literacy indicator among adolescent model labeled a high quality of construct validity X2= 5.30, df = 3 ,p = 0.15, X2/df = 1.76, RMSER = 0.02, RMR = 0.00, GIF = 0.99, AGIF = 0.99)en_US
dc.description.abstractEste propósito de este estudio es desarrollar y probar la invariabilidad grupal escolar del indicador de alfabetización sexual entre adolescentes. La medición se probó en 750 personas del Departamento de Salud y Educación Física de Tailandia. Los datos se recopilaron mediante un cuestionario de autoinforme que incluye datos personales y la escala del indicador de alfabetización sexual. La frecuencia, el porcentaje, la media y la desviación estándar, el coeficiente alfa de Cronbach, el análisis de correlación y el análisis factorial confirmatorio multigrupo se utilizaron para analizar los datos. Los resultados arrojaron que hay cinco factores en el indicador de alfabetización sexual entre los adolescentes: conocimiento sexual, comprensión, información de acceso sexual, adversidad sexual, autogestión sexual e información de datos de adaptación sexual con alta confiabilidad, 0.83, 0.82, 0.84, 0.80 0.86 en consecuencia, y el resultado del análisis factorial confirmatorio demostró que el indicador de alfabetización sexual entre los modelos de adolescentes etiquetaba una alta calidad de validez de constructo X2= 5.30, df = 3 ,p = 0.15, X2/df = 1.76, RMSER = 0.02, RMR = 0.00, GIF = 0.99, AGIF = 0.99) y el indicador de alfabetización sexual entre adolescentes presentó una invarianza parcial estricta de género.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectindicatoren_US
dc.subjectsexual literacyen_US
dc.subjectconfirmatory factor analysisen_US
dc.subjectmeasurement invarianceen_US
dc.subjectindicadoren_US
dc.subjectalfabetización sexualen_US
dc.subjectanálisis factorial confirmatorioen_US
dc.subjectinvariancia de mediciónen_US
dc.titleDevelopment of Sexual Literacy Indicators Among Adolescents: Test of School Group Invarianceen_US
dc.title.alternativeDesarrollo de indicadores de alfabetización sexual en adolescentes: Prueba de Invarianza de Grupo Escolaren_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/