Humor en publicidad televisiva en Colombia: incidencia en la recordación y factores asociados
Fecha
2020-02-06Autor
PALACIOS-CHAVARRO, Janneth Arley
MARROQUÍN-CIENDÚA, Fernando
LÓPEZ-GIRALDO, Andrés
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este artículo analiza la incidencia del humor contenido
en anuncios televisivos. Asimismo, se examinan
aspectos como la recordación de los anuncios y
factores asociados como el producto, personajes,
situación, historia (relato), entre otros; se analiza la
gracia o el humor percibido por cada anuncio y la
importancia del uso del humor en la publicidad. Para
este propósito se aplica un enfoque descriptivo y
exploratorio y se utilizó el análisis estadístico como
herramienta; el estudio busca establecer los factores
asociados al recuerdo a partir del contenido
humorístico de un conjunto de anuncios televisivos
colombianos de finales del siglo XX. Los resultados
constatan que el humor es un elemento clave para
generar un estímulo a la recordación de la marca y del
comercial, a lo largo del tiempo y también se evidencia
la posibilidad de que los anuncios superen el objetivo
publicitario para producir otros significados en los
consumidores más allá de la promoción de la marca,
producto o servicio. The incidence of humor contained in television ads is
analyzed in this paper. Also, it examines aspects such
as ads recall, factors associated, grace or humor
perceived in the ads and the importance of use of
humor in advertising. A descriptive and exploratory
approach was applied and used statistical analysis as a
tool; the study seeks to establish the factors
associated with the recall from the humorous content
of a set of Colombian television ads of the late
twentieth century. The results show that humor is a
key element to generate a stimulus to recall of brand
and add over time and also evidence possibility that
the ads exceed advertising objective to produce other
meanings in consumers more beyond promoting a
brand or a product
Colecciones
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El relato breve y lo fantástico, el absurdo y el humor en Gabriel Jímenez Emán
Ramírez Ramírez, Nely María (Universidad de Los Andes, Facultad de Humanidades y Educación, Escuela de Letras, 2008-04-07)A partir de la segunda década del siglo pasado el cuento fantástico, especialmente el llamado minicuento, tomó auge dentro de la literatura venezolana. Gabriel Jiménez Emán conforma uno de tantos escritores que se dedicó ... -
Work stress management model through digital humor
MUNIR, MISNAL; AMALIYAH; PANDIN, MOSES GLORINO RUMAMBO (Universidad del Zulia, 2021-03-29)This study aims to manage stress through digital humor in an effort to improve the quality of work life. The research method uses a quantitative approach. Respondents are members of the WhatsApp Indonesian Lecturer Community ... -
FLUOROQUINOLONAS EN HUMOR ACUOSO EN PACIENTES SOMETIDOS A CIRUGÍA DE CATARATA
Duran, Argilio; Rivas, Pedro; Morales, Yasmin; Rodríguez, Ambar (Universidad de Los Andes, 2021-03-19)Los procesos infecciosos como la endoftalmitis postquirúrgica sigue siendo una de las complicaciones más devastadoras de la cirugía de cataratas, por tal motivo el uso de antibióticos de amplio espectro, evitarían o ...