Vol. 22, Nº 1: Enero - Abril (2018)
Envíos recientes
-
Gerencia, una Paradoja Epistemológica
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018) -
Una Propuesta para la Didáctica de la Educación Ambiental en las Universidades Públicas
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018)La utilización incontrolada de la ciencia y la tecnología ha impactado el ambiente, originando desequilibrios en el entorno vinculados con la interacción hombre– naturaleza. El presente informe de investigación tiene como ... -
Enseñanza de las Leyes de Maxwell a Través de la Interacción con los Fenómenos
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-02-08)El presente artículo es una propuesta educativa que tiene por objetivo introducir los aspectos elementales de las leyes de Maxwell en los estudiantes de Educación Media de una Institución del Estado Miranda, a través de ... -
Brigada de Primeros Auxilios Como Estrategia para la Enseñanza de Medidas de Prevención de la Salud Escolar
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-01-22)En las organizaciones de Venezuela suele observarse la ausencia de comisiones de estudiantes y docentes dispuestos a actuar con los primeros auxilios básicos, en atención inmediata ante un evento de enfermedad o lesión ... -
Valoraciones del aprendizaje servicio en la educación básica: hacia el protagonismo social y solidario
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-01-15)La investigación hace referencia al significado otorgado por un grupo de estudiantes participantes de la Educación Básica para la aplicación de la metodología educativa del Aprendizaje Servicio en el del Liceo Bolivariano ... -
Inclusión Educativa del Estudiante Sordo en la Educación Superior: Una Cosmovisión Pedagógica Holística
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018-01-25)La intención de este estudio fue indagar, describir, interpretar y reflexionar intersubjetivamente los sentires y vivencias de la inclusión educativa de las personas sordas en la educación superior, para trascender a una ... -
Editorial
(Universidad Pedagógica Experimental Libertador, 2018)