Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte
dc.contributor.author | RAMOS-PLA, A. | |
dc.contributor.author | GAIRÍN SALLÁN, J. | |
dc.contributor.author | CAMATS GUÀRDIA, R. | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T13:44:41Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T13:44:41Z | |
dc.date.issued | 2020-02-13 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8732 | |
dc.description.abstract | Esta investigación realiza un estudio de caso en Lleida (España), donde se analizan diversos aspectos relacionados con la pedagogía preventiva (formación, tabú, inclusión curricular y competencias profesionales) que son esenciales para la comprensión del estado actual de la temática. El artículo concluye que el conocimiento social y pedagógico que tienen los docentes y los estudiantes de maestro es ínfimo o nulo. Por ello, se apuesta por una mayor formación, así como la inclusión curricular de la muerte en los planes de estudio. | en_US |
dc.description.abstract | This research carries out a case study in Lleida (Spain), which analyses various aspects related to preventive pedagogy (training, taboo, curricular inclusion and professional skills) that are essential for understanding the current state of the subject. The article concludes that the social and pedagogical knowledge that teachers and teacher students have is negligible or nil. For this reason, there has been a commitment to greater training, as well as the curricular inclusion of death in the curricula. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Pedagogía de la muerte | en_US |
dc.subject | duelo | en_US |
dc.subject | necesidades educativas | en_US |
dc.subject | innovación educativa | en_US |
dc.subject | Pedagogy of death | en_US |
dc.subject | grief | en_US |
dc.subject | educational needs | en_US |
dc.subject | educational innovation | en_US |
dc.title | Percepciones educativas en relación a la pedagogía de la muerte | en_US |
dc.title.alternative | Educational perceptions in relation to the pedagogy of death | en_US |
dc.type | Article | en_US |