Estrategias docentes: un análisis desde las Inteligencias múltiples
Fecha
2020-02-13Autor
RAMÍREZ BOTIA, Evelyn Lisseth
SAAVEDRA BAUTISTA, Claudia Esperanza
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este escrito presenta resultados de una investigación
orientada a determinar el tipo de inteligencia
predominante de un grupo de docentes y la relación
con sus estrategias de enseñanza. La metodología se
enmarca en un enfoque mixto dominante, utilizando
estadística descriptiva como apoyo al análisis de datos.
Se concluye que a pesar de que los docentes aplican
diversas estrategias centradas en las Inteligencias
múltiples, los datos evidencian un uso preferencial en
cuanto a las estrategias que atañen sus propias
inteligencias dominantes. This paper presents the results of an investigation
aimed at determining the predominant type of
intelligence of a group of teachers and the relationship
with their teaching strategies. The methodology is
framed within a dominant mixed approach, using
descriptive statistics to support data analysis. It is
concluded that although teachers apply various
strategies focused on multiple intelligences, the data
show a preferential use in terms of strategies that
concern their own dominant intelligences.