Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias docentes: un análisis desde las Inteligencias múltiples
dc.contributor.author | RAMÍREZ BOTIA, Evelyn Lisseth | |
dc.contributor.author | SAAVEDRA BAUTISTA, Claudia Esperanza | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T14:15:01Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T14:15:01Z | |
dc.date.issued | 2020-02-13 | |
dc.identifier.issn | 0798-1015 | |
dc.identifier.other | 2739-0071 | |
dc.identifier.uri | http://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8738 | |
dc.description.abstract | Este escrito presenta resultados de una investigación orientada a determinar el tipo de inteligencia predominante de un grupo de docentes y la relación con sus estrategias de enseñanza. La metodología se enmarca en un enfoque mixto dominante, utilizando estadística descriptiva como apoyo al análisis de datos. Se concluye que a pesar de que los docentes aplican diversas estrategias centradas en las Inteligencias múltiples, los datos evidencian un uso preferencial en cuanto a las estrategias que atañen sus propias inteligencias dominantes. | en_US |
dc.description.abstract | This paper presents the results of an investigation aimed at determining the predominant type of intelligence of a group of teachers and the relationship with their teaching strategies. The methodology is framed within a dominant mixed approach, using descriptive statistics to support data analysis. It is concluded that although teachers apply various strategies focused on multiple intelligences, the data show a preferential use in terms of strategies that concern their own dominant intelligences. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Grupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A. | en_US |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/ | en_US |
dc.subject | Inteligencias múltiples | en_US |
dc.subject | docente | en_US |
dc.subject | estrategias de enseñanza | en_US |
dc.subject | Multiple intelligences | en_US |
dc.subject | teaching | en_US |
dc.subject | teaching strategies | en_US |
dc.title | Estrategias docentes: un análisis desde las Inteligencias múltiples | en_US |
dc.title.alternative | Teaching strategies: an analysis from multiple intelligences | en_US |
dc.type | Article | en_US |