Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVOLCHEGORSKAYA, E.Y.
dc.contributor.authorZHUKOVA, M.V.
dc.contributor.authorFROLOVA, E.V.
dc.contributor.authorSHISHKINA, K.I.
dc.contributor.authorKALUGINA, E.V.
dc.date.accessioned2022-10-07T14:19:26Z
dc.date.available2022-10-07T14:19:26Z
dc.date.issued2020-03-13
dc.identifier.issn0798-1015
dc.identifier.other2739-0071
dc.identifier.urihttp://bdigital2.ula.ve:8080/xmlui/654321/8739
dc.description.abstractThe article deals with the self-evaluation cognitive, emotional and behavioral components of individual dignity as a predictor of bullying among primary school children. The questionnaire «Assessment of children's dignity» was used to study the self-evaluation of individual dignity. The MPVS-24 method was used to identify the exposure to bullying. According to the results, the presence of significant differences in a number of indicators of individual dignity and bullying among primary school children were identified.en_US
dc.description.abstractEl artículo trata la autoestima como un predictor de la exposición a bulling en niños pequeños. Se investigan los componentes cognitivos, emocionales y conductuales de las virtudes individuales de los niños, las formas de manifestación de bulling y su relación. Para el estudio de la autoevaluación se utilizó el cuestionario "evaluación de los méritos del niño" K. Dalsgaard, para identificar la exposición a bulling y se usó la metodología Multidimensional Peer-Victimization Scale. La muestra fue de 42 alumnos de 10 a 11 años (22 niños y 20 niñas). Los resultados del estudio empírico revelaron diferencias significativas en varios indicadores de las ventajas individuales y la exposición de bulling a los estudiantes de secundaria.en_US
dc.language.isoenen_US
dc.publisherGrupo Editorial Espacios GEES 2021 C.A.en_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/en_US
dc.subjectBullyingen_US
dc.subjectindividual dignityen_US
dc.subjectprimary school childrenen_US
dc.subjectBullingen_US
dc.subjectméritos individualesen_US
dc.subjectestudiantes de secundariaen_US
dc.titleSelf-evaluation of individual dignity as a predictor of bullying among primary school childrenen_US
dc.title.alternativeAuto evaluación de la autoestima para predecir la exposición al bulling en los estudiantes de secundariaen_US
dc.typeArticleen_US


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ve/