Educación a Distancia en Latinoamérica: Algunos antecedentes históricos de su desarrollo
Fecha
2020-02-13Autor
VALDÉS MONTECINOS, Michel
GANGA-CONTRERAS, Francisco
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La última década presenta un crecimiento progresivo de programas en
modalidad virtual de aprendizaje. Así lo evidencian informes de la Organización
para el Desarrollo Económico (OCDE) mediante el Instituto Internacional de la
Unesco para la Educación Superior en América Latina y el Caribe (IESALC).
Este artículo tiene como propósito central, analizar los hitos más importantes
de la historia de la educación a distancia universitaria en América Latina,
además de analizar su evolución, de acuerdo a las necesidades de la sociedad,
siendo una respuesta a ella, en cada uno de sus propósitos y desafíos. The past decade shows a progressive growth of programs in virtual learning
mode. This is evidenced by reports from the Organization for Economic
Development (OECD) through the UNESCO International Institute for Higher
Education in Latin America and the Caribbean (IESALC). The main purpose of
this article is to analyze the most important milestones in the history of
university distance education in Latin America, and how this learning mode has
evolved according to the needs of society, being a response to the latter in
each of its purposes and challenges