Discovering Students Navigation Patterns in Learning Management System
Fecha
2020-02-13Autor
DINA, Nasa Z.
MARJIANTO, Rachman S.
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
The main purpose of this paper is to explore the
students’ navigation patterns in taking a quiz in
learning management systems and also grouping the
similar students based on the grades and the quiz
completion time. We used a process-oriented approach
to identify specific types of interaction sequences on
the students’ quiz-taking strategies in e-learning.
Then, we used K-Means clustering algorithm to identify
the number of group of students who have similar
pattern in doing quiz in learning management system.
The result of this study can be used as an illustration
that process mining can be used to identify the
students’ preference behavior in e-learning quizzes
that may help teachers evaluate learning process. El objetivo principal de este documento es explorar los
patrones de navegación de los estudiantes al realizar
una prueba en los sistemas de gestión del aprendizaje
y también agrupar a los estudiantes similares en
función de las calificaciones y el tiempo de finalización
de la prueba. Utilizamos un enfoque orientado al
proceso para identificar tipos específicos de secuencias
de interacción en las estrategias de toma de
cuestionarios de los estudiantes en e-learning. Luego,
utilizamos el algoritmo de agrupación de K-Means para
identificar el número de grupos de estudiantes que
tienen un patrón similar al hacer cuestionarios en el
sistema de gestión del aprendizaje. El resultado de
este estudio se puede utilizar como una ilustración de
que la minería de procesos se puede utilizar para
identificar el comportamiento de preferencia de los
estudiantes en las pruebas de aprendizaje electrónico
que pueden ayudar a los maestros a evaluar el proceso
de aprendizaje.